hace 2 años

Ampliacion de hipoteca

Hace 10 años que pago mi hipoteca religiosamente. Ahora necesito más dinero entonces quiero hacer una ampliacion de hipoteca, pero mi banco me dice que es más facil que me de una segunda hipoteca, porque las condiciones de mi hipoteca son mucho más favorables a cualquier hipoteca que me darían hoy. ¿Qué me aconsejeis?
Principiante

Tu opinión

1 respuestas

# 1 hace 2 años
Principiante + 3500 votos

Hola Hiponuevo,

En estos momentos tan difíciles en el panorama hipotecario, tienes suerte de que el banco acepte hacerte una segunda hipoteca. Sí, las condiciones de este tipo de hipoteca siempre son peores que las que tendrías con una ampliación, pero si es la única opción que te plantea no debes desecharla.

Por muy cara que sea la hipoteca adicional (espera un interés superior a Euribor + 2% o 2,50%), siempre será más asequible que un préstamo personal (el interés será, seguro, superior al 8% TAE) o una tarjeta de crédito (hablaríamos de intereses superiores al 12% TAE).

Si abres esta hipoteca, intenta negociar la comisión de cancelación anticipada a cero, con el fin de poder liquidar parte o la totalidad de la hipoteca antes de tiempo si consigues un dinero extra. Y si más adelante quieres comentarnos las condiciones de la segunda hipoteca que te ofrecen, podremos ayudarte.

¡Un saludo!


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×