revision hipoteca

revision hipoteca

Responder
E
estepa
hola buenas tengo una duda hasta ahora tenia irph cajas i me a tocado la revision y en mi contrato pone que si desapareca este tipo sera ceca pero por lo que e visto este tambien desaparece y en mi caso la cuota se a incrementado de 938,14 a 965,70 y tengo una hipoteca con catalunyacaixa concedida el 07/07/2006 de 239064,94 y antes tenia un tipo de interes del 3,486% taer3,541% como puede ser que page ahora mas si el irph entidades es mas bajo que el cajas no? nuevo tipo de interes 3,706% y e llamado a la caja y me comentan que el banco de españa me a incrementado el diferencial esto lo pueden hacer?
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Estepa. 

Es verdad lo que dices que el IRPH de entidades es más bajo que el de cajas, pero precisamente por eso se aplicó un corrector que se añade al diferencial tal como explicamos en este artículo.

Además, es posible que el valor del índice sea más alto que en tu última revisión. 

Si quieres, puedes comprobar que tu cuota sea la correcta con esta calculadora gratis. Puede haber algunos euros de diferencia, pero te daremos la cuota más o menos ajustada. 

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro