RENOVACIÓN OBLIGADA DE PLAZOS FIJOS EN BANCO PICHINCHA

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

RENOVACIÓN OBLIGADA DE PLAZOS FIJOS EN BANCO PICHINCHA

RENOVACIÓN OBLIGADA DE PLAZOS FIJOS EN BANCO PICHINCHA

Responder
M
milarb
Me gustaría saber que hay de cierto en la renovación automática obligada de los plazos fijos que se contratan con el Banco Pichincha. Ya que tengo entendido que no se puede solicitar la NO RENOVACION y que por esta regla de tres cuando ha finalizado el plazo y decides retirar tu dinero como te lo renuevan automáticamente es como si lo cancelaras de forma anticipada o algo así. De este modo te cobran un 5% del montante que tienes contratado o quieres llevarte si fuera sóo una parte. Sé que lleva operando en España desde el 2011 pero si alguien tiene ya una experiencia o sabéis de cierto sobre el tema lo aclararais para que luego no nos llevemos sorpresas desagradables al respecto. GRACIAS.
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, milarb:
Tal y como indican en la "nota 1ª" del Epígrafe 17 de su libro de tarifas [ir al libro de tarifas]: "la suma de la penalización más la compensación nunca excederá el importe de los intereses brutos devengados desde la última renovación". Esta nota suelen compartirla la mayoría de bancos. 
Esto es, que si decides no renovar el depósito no se aplicará ninguna comisión sobre el capital que hayas invertido y, tal y como indicas, en el caso de que te lo renueven y la cancelación se entienda como una cancelación anticipada, dejarías de cobrar más intereses.
También puedes llamar al banco para preguntarles directamente, si te quedas más tranquila.
Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
milarb
Gracias por vuestra celeridad en la contestación. Como bien me aconsejas he llamado a la oficina directamente y me confirman lo que me habéis respondido en cuanto a que sólo tocarían un tanto por ciento de los intereses a percibir en el momento de su cancelación anticipada de producirse la renovación automática y no desearla.. Un saludo.
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3
Hola de nuevo, milarb. 

Queríamos añadir que los depósitos siempre son cancelables llegada su fecha de vencimiento. Es decir, que si firmaste un depósito a 12 meses, solo te comprometiste a dejar el dinero ahí 1 año. Ningún banco puede obligarte a mantener el dinero una vez pasado el plazo acordado. 

La "renovación automática" significa que, si no dices nada, el banco entiende que te quieres quedar, siguiendo con el ejemplo, 1 año más. Pero si no quieres renovar y avisas con un par de días de antelación, no tiene que haber ningún problema en recuperar el 100% de lo que invertiste más el 100% del interés que te prometieron. 

No es normal que te quedes sin intereses por no aceptar la renovación automática.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro