La banca venezolana aterriza en España....

La banca venezolana aterriza en España....

La banca venezolana aterriza en España....

Responder
J
johnny99

Buenos días la pregunta es clara. ¿Corren peligro los ahorros de los clientes de ,banco etxevarría, novagaliciabanco, caixa galicia etc... al ser comprados por el Banco Venezolano Banesco??? En un ataque de grandeza.... podría venezuela nacionalizar el banco....? Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola johnny99:
Banesco es el mayor accionista de Banco Etcheverría desde diciembre de 2012 y de momento parece que no ha habido señales de que el dinero de los ahorradores en esa entidad corra peligro. De hecho, sigue adscrito al FGD español, al igual que NCG Banco. Puedes verlo tú mismo en la web del FGD (es el 4º de la lista).
Ambas entidades, aunque estén participadas por Banesco siguen siendo entidades españolas, adheridas al FGD español y sometidas a la regulación española. 
En cualquier caso, para asegurar nuestros ahorros recomendamos diversificar el dinero y no tener en una entidad más de 100.000 €, ya que el FGD solo cubre hasta 100.000 € por titular en un mismo banco. Podemos repartir el dinero entre varios bancos, beneficiándonos de cuentas sin comisiones [ver las mejores cuentas sin comisiones], cuentas remuneradas [ver las mejores cuentas remuneradas] o repartiendo  el dinero entre varios depósitos [ver los mejores depósitos] o fondos de inversión [ver productos de inversión].
En este artículo del blog de HelpMyCash puedes leer más información sobre la venta de la entidad y sobre Banesco: "Banesco adquiere NCG Banco: ¿qué pueden esperar los clientes?".
Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Manuel - Inversiones
Mi humilde opinión personal, siendo venezolano lo siento mucho, no tendría ni un céntimo aquí, ni un solo día. pero es mi humilde opinión la gente que haga lo que quiera, los venezolanos en banca son muy impredecibles, y hablo de casos de banca venezolana absorbida de un día para otro cuando presumían ser las mas solventes.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro