¿Debo abrir obligatoriamnete una cuenta en Novagalicia Banco?

¿Debo abrir obligatoriamnete una cuenta en Novagalicia Banco?

¿Debo abrir obligatoriamnete una cuenta en Novagalicia Banco?

Responder
L
luis_carlos_2
Buenas tardes a todos. Con motivo de la separación de EVO (del cual soy cliente) de Novagalicia Banco, he recibido una carta de esta última entidad indicándome lo siguiente: "Con motivo de esa separación y dado que usted tiene contratados a día de hoy con NCG Banco S.A. una serie de productos (2 préstamos personales) que están asociados a cuenta/s que van a ser transferidas a EVO, queremos informarle de la necesidad de que abra una cuenta en una oficina de la red de Novagalicia Banco... antes del 9 de diciembre, con objeto de poder vincular a la misma los productos que permanecerán en dicha red y gestionarlos de una forma cómoda y eficiente". Mi consulta es si alguien conoce alguna alternativa a la apertura de la cuenta (por ejemplo, que la entidad emita un recibo mensual dirigido a mi cuenta de EVO) o qué sucedería en caso de negarme a abrir dicha cuenta. Gracias por su atención y un saludo.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Luis Carlos. 

Cuando una persona pide dinero a un banco, siempre le piden que tenga una cuenta allí. Como hasta ahora EVO y NCG eran la misma entidad, para ti genial porque EVO no tiene comisiones. Pero ahora que se han "divorciado" y ya no son la misma empresa, tu compromiso es con el banco que te dio el dinero. 

Creemos que no tienes opción de no tener cuenta en NCG Banco en estos momentos. Ahora bien, cuando termines de pagar, podrás cancelar esta cuenta sin problemas. Nuestro consejo es que preguntes bien antes de firmar por todas las comisiones de esta cuenta: administración y mantenimiento, transferencias, tarjetas... E intentes negociar todo lo posible. 

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
luis_carlos_2
Muchísimas gracias por su respuesta. Tendré en cuenta sus consejos a la hora de abrir la cuenta. Un saludo.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro