PENALIZACION en Bankia por cancelacion de cuenta corriente

PENALIZACION en Bankia por cancelacion de cuenta corriente

PENALIZACION en Bankia por cancelacion de cuenta corriente

Responder
B
Beralbo

Hola, hace poco cancelé mi cuenta corriente con Bankia después de estar casi 10 años . Me pidieron todas las tarjetas y me hicieron firmar la cancelacion de las mismas (hasta ahi bien) pero cual fue mi sorpresa que me devolvieron todo mi dinero MENOS 1 euro. El cajero me dijo que era por el mes siguiente, pero no me dio nada por escrito, solamente me aseguro que el en todas las cancelaciones habia retenido 1 EURO de penalizacion. Ya se que es un puñetero EURO y por eso mismo no me puse a discutir con el , pero al llegar a casa me percaté que ese EURO multiplicado por los miles de clientes es mucho dinero para el banco. Quisiera saber si le ha ocurrido a más gente, si esto es legal o no y si se puede poner alguna reclamacion. Muchas gracias.

14 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Beralbo,

Los bancos suelen tener comisiones ocultas entre su letra pequeña, así que no nos extrañaría demasiado que Bankia tuviera una penalización por cancelar cuenta bancaria. Lo que no entendemos es que te hayan dicho que es "por el mes siguiente". ¿A qué se refieren? ¿Te han cobrado la comisión correspondiente al próximo mes? Porque eso sí que sería muy extraño.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
Beralbo
Hola HelpMyCash, Pues no te sabría decir si por el próximo mes, pero, de hecho pregunté que si hubiese cancelado la cuenta el mismo día que vencía hubiera tenido que pagar penalización y me contesto que si, que en todos los casos habría pagado esta penalización independientemente del día en que se produjera la cancelación, y que en todas las cancelaciones de cuenta siempre retienen 1 Euro por este concepto. Espero con esto haber aclarado la duda. De nuevo, muchas gracias.
A 10 personas les ha parecido útil
#3
A
Anónimo
a mi me ha pasado exactamente lo mismo al ir a cancelar mi cuenta de caja madrid pero con la diferencia de que como ahora es BANKIA, en vez de 1 euro me pretendian cobrar 6.....
A 32 personas les ha parecido útil
#4
R
Ralomon
A mi han querido esta mañana cobrarme 6,11 por cerrar una cuenta que tenía abierta con ellos desde el 2004. Son unos estafadores. He montado un pollo, me he negado a pagar y al final no me han cobrado nada. Sinvergüenzas de marca mayor. Bankia nunca más !!!
A 16 personas les ha parecido útil
#5
L
lanas
A mi me ha pasado lo mismo pero con el agravante de k yo visite la entidad hace tres meses para cancelar la cuenta para k no cobrarán comisiones y me dijeron k las tenías pagadas hasta octubre del 2012 ,la sorpresa es k sólo era para la tarjeta y yo hace tres meses tenía 1,64 y ahora les debo 10,36 y no me cancelan la cuenta, ni siquiera me la paralizan y no puedo hacer nada ...help
A 7 personas les ha parecido útil
#6
A
Anónimo
Sí que es injusto, pero la verdad, yo pagaría, cerraría la cuetna y me olvidaria de Bankia para siempre. No te merece la pena meterte en juzgados. Ahora, una reclamación al serivicio de atención al cliente y otro al Banco de España si que les metía. Saludos.
A 10 personas les ha parecido útil
#7
J
jemual
Yo pienso cancelar mi cuenta en Bankia, el mes que viene cuando me venza un deposito,que por cierto es una bendita m***a, pues me la colaron diciendo que era muy bueno y renta euribor 3 meses + 0,75, o sea una miseria, no lo he cancelado, porque me quitaban el 75% de los intereses recibidos durante casi 3 años, Ya he escarmentado de los empleados de Bankia, y de sus engaños, por la parte que me toca se han quedado sin cliente, que sigan así, no van a tener ni para pagar a Rodrigo rato sus 600.000 € anuales.
A 2 personas les ha parecido útil
#8
J
juanmari
A mi me ha pasado esta mañana, y lo estoy reclamando, porque yo mi cuenta la cree con caja madrid y me he leido el contrato y no dice nada de comisiones por cancelar la cuenta corriente, esto es algo que se lo han sacado de la manga los de bankia. y si no me devuelven ese dinero voy a protestar a proteccion al consumidor. es un robo!!
A 6 personas les ha parecido útil
#9
A
aceituna
Yo he querido cerrar la cuenta y se niegan a hacérmelo en esa entidad remitiéndome a la provincia donde hace un montón de tiempo la abrí.¿Es normal? No pueden utilizar teléfono,valija interna,fax... ¿le ha pasado a alguien lo mismo?
A 3 personas les ha parecido útil
#10
S
sheriff
citando a aceituna Yo he querido cerrar la cuenta y se niegan a hacérmelo en esa entidad remitiéndome a la provincia donde hace un montón de tiempo la abrí.¿Es normal?...
Efectivamente, deberían poder usar sus procesos internos para cerrarla. Pero se empeñan en hacer difícil cerrar la cuenta, si fuera meter dinero otro gallo cantaría, seguro.
A 2 personas les ha parecido útil
#11
M
Miguel Angel de Madrid
Semana pasada, he cancelado mi cuenta de Bankia, me quitado 5 Euro y no han dado ningun recibo.
A 3 personas les ha parecido útil
#12
A
alba_27

A mí me paso algo parecido con Bankia, me cobraron una comisión injustificada y yo sí que la reclamé. Cuando me la devolvieron, vamos... casi, casi como si me hicieran un favor! Les dije que tenía pensado cambiarme a otro, pero tampoco pareció afectarles lo más mínimo. No debo ser la primera persona que lo hace.

A 2 personas les ha parecido útil
#13
C
chencho

El día que Bankia deje de cobrar comisiones a sus clientes casi hasta por respirar, qué será de este banco?

#14
P
pepitapulgarcita_
citando a chencho El día que Bankia deje de cobrar comisiones a sus clientes casi hasta por respirar, qué será de este banco?
¡Ojo, Ojo! Que bankia esta empezando a dejar de "cobrar comisiones"
A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro