Compra vivienda del Sareb con hipoteca en Banco Valencia.

Compra vivienda del Sareb con hipoteca en Banco Valencia.

Compra vivienda del Sareb con hipoteca en Banco Valencia.

Responder
H
HIPOTECA11
Buenas tardes, parece que la compra de la vivienda se va retrasando más de lo deseado y cada vez son más los problemas que me surgen con la compra. Cuando ya tenía decidido comprar la casa y que tenía que subrogarme a la hipoteca del promotor con banco valencia, sin apenas posibilidad de negociar las condiciones, tipo suelo, dirferencial, seguros, etc. Ahora va y cuando voy a decir que acepto, me encuentro con que la vivienda pertenece al Sareb, cosa que según el promotor el sigue pagando todos los meses su hipoteca y no entiende porque ha entrado en el paquete de inmuebles del banco malo. Despues de volver a hablar con Banco Valencia, me dicen que las condiciones han cambiado que ahora les imponen que desaparezca el tipo suelo y el techo, pero que el diferencial debe ser 2.5% más el EURIBOR, con un tope de 25 años, y un importe max del 70% de la compra. Me gustaría que me pudierais asesorar un poco, ya que voy perdida en el tema. no se si al comprar esta vivienda estoy aceptando unas condiciones no favorables para mí, y que tipo de obligaciones conlleva la operación. Muchas gracias.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
Q
Quefuerte
Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo con Bankia. He acordado la compra de una propiedad y pagado el deposito para hacer la reserva. El Director de la sucursal me dijo que Bankia financiaria la compra con una hipoteca a Euribor +0.90%. Justo despues de pagar el deposito para hacer la reserva y mientras estan estudiando la concesion de la hipoteca me llaman para decirme que al pertenecer la propiedad al SAREB, este les impone una condiciones de hipoteca distintas y en lugar de Euribor +0.90%, ahora sera 4.5% el primer anyo y despues Euribor + 2.25%, lo cual es una diferencia enorme y cambia por completo mi interes en la compra. No se si creerme que el SAREB imponga este tipo de condiciones en las ipotecas, alguien sabe si es verdad? Y si es verdad, donde puedo conseguir informacion independediente de Bankia para comprobar que me estan diciendo la verdad? Para mi no tiene ningun sentido que el SAREB exija condiciones en la hipoteca, al fin y al cabo si se completa la venta el SAREB recibira el dinero del banco y ahi se acaba su papel.
A 9 personas les ha parecido útil
#2
H
HIPOTECA11
gracias por tu respuesta, la verdad que las cosas se han ido complicando cada vez más, prueba de ello es que todavia no hemos podido firmar, y llevo desde abril concretando temas con el banco. El jueves me dicen que en una semana tenemos la firma en el notario, yo llamo al promotor para darle prisa con las modificaciones que nos tenia que hacer en la casa, pero el viernes voy al banco y delante de mi en 10 segundos se desmonta toda la compra según me cuentan al sacar la nota simple de la propiedad, sigue saliendo el promotor como propietario, y no el SAREB, por lo que la compra no se puede hacer. Y ahora a que tengo que esperar? Nadie tiene respuestas. gracias.
A 42 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro