Tengo que pagar por un dinero que me dan mis padres?

Tengo que pagar por un dinero que me dan mis padres?

Tengo que pagar por un dinero que me dan mis padres?

Responder
H
HIPOTECA11
Buenos días, en los próximos meses voy a firmar una hipoteca con el banco valencia, aunq por lo q leo aquí será con caixa bank, los dueños a partir de marzo. A fin de no tener que pedir tanto dinero mis padres me quieren ayudar dandome un dinero, unos 10000€. me gustaría saber si debo declararlo o por lo contrario estaria exento de cualquier impuesto? Muchas gracias.
1 respuesta
Respuestas
#1
O
ojeda
Mira Hipoteca 11, si tus padres te dan el dinero que tu dices, tendrás que pagar el impuesto sobre donaciones. Es mejor, que hagas un documento por el cual tus padres te dejan ese dinero y lo pases por Hacienda de la comunidad, no tendrá gastos, dentro de ese documento puedes poner perfectamente que la devolución se realizará en un periodo de .....x años, y así no tendrás que pagar nada. Luego la cantidad que tengas que pagar anualmente, se la ingresas y ellos te la devuelven. Que te parece el truco.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro