hace 3 años

obligaciones banco popular 8%

me gustaría recibir información acerca de la emisión de obligaciones del banco popular con rentabilidad del 8%. Gracias.

Principiante

Tu opinión

Fichas

5 respuestas

# 1 hace 3 años
Principiante

Justamente el lunes, queria ir al banco para saber algo. Te contaré.


Tu opinión

# 2 hace 3 años
Principiante + 3500 votos

[Consultar artículo completo: Obligaciones subordinadas Banco Popular 8%]

Hola Juan,

Se trata de Obligaciones Subordinadas de Banco Popular. Las condiciones son las siguientes:

- Plazo: 10 años
- Interés fijo del 8% anual
- Cobro trimestral de intereses
- Tiempo para suscribirse: hasta el 28 de julio

Suponemos que te interesa saber cuál es el riesgo de esta inversión. Pues bien, debes saber que, al ser obligaciones subordinadas, en caso de quiebra de Banco Popular recibirías el dinero (en caso de que hubiera suficiente):

- Después de los depositantes, acreedores con privilegio y acreedores comunes
- Antes que los accionistas y participaciones preferentes

También debes saber que el banco se reserva el derecho a cancelar las obligaciones a partir del quinto año, con lo que recibirías tu dinero de vuelta de forma anticipada con los intereses generados hasta el momento.

En definitiva, el riesgo de la inversión es mucho más elevado que en un depósito, pero también lo es la rentabilidad. Debes tener en cuenta también que el plazo es de 10 años, y que si necesitas el dinero antes lo recuperarás a valor de mercado (podrías perder).

De ti depende valorar el equilibrio riesgo/rentabilidad.
¡Un saludo!


Tu opinión

# 3 hace 3 años
Principiante

Muchas gracias por la información, Me quedan un par de dudas que agradecerìa me solventasen. ¿El hecho de ser obligaciones subordinadas supone que están referidas (su valor) al valor de las acciones del banco?. En caso de necesidad de recuperar el dinero el valor. ¿ el valor de las obligaciones está referido al valor en esos momentos de las acciones del banco con respecto a su valor en el momento de la contratación de las obligaciones?.
Les envio un cordial saludo.


Tu opinión

# 4 hace 3 años
Principiante + 3500 votos

El precio de cotización de las Obligaciones podrá evolucionar según las condiciones de mercado, por lo que, en caso de no cumplir el plazo, podrás recuperar tu dinero a valor de mercado, lo cual puede significar que pierdas parte del capital. Pero el precio no cambiará unicamente con el valor de las acciones sino tambien con los cambios de los tipos de interes.  Si los tipos suben, el valor de la obligacion bajará.  Si los tipos bajan, el valor de las obligaciones subirá

Hay que recordar que, en caso de completar el plazo, recibirás tu capital + la rentabilidad, independientemente de las fluctuaciones de mercado (salvo casos excepcionales, como quiebra del banco).


Tu opinión

# 5 hace 2 años
Principiante

es cierto que si el banco popular no obtiene beneficios, podría dejar de pagar, los intereses y que esos intereses no cobrados no se recuperarian. Gracias.


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×