hace 2 años

Obligaciones al 8% de Banco Popular

Me vence un deposito de 20.000 € la proxíma semana. que pensais de una oportunidad de 8% de rentabilidad cuando los bancos han rebajado tanto la rentabilidad de sus depositos?
Principiante

Tu opinión

Fichas

1 respuestas

# 1 hace 2 años
avatar para HelpMyCash

HelpMyCash

Administrador

Lidia,

Es muy difícil darte una opinión sobre el hecho de invertir o no en estos bonos de Banco Popular. Todo depende de tu situación financiera y del nivel de riesgo que estás dispuesta a tomar.

Según Expansión, estas obligaciones son subordinadas, es decir que si Banco Popular tiene problemas financieros, esta deuda no será reembolsada en prioridad si no después de muchas otras deudas, pero antes de los accionistas.

Segundo, sería una deuda a 10 años por lo que no deberías necesitar este dinero durante mucho tiempo. Es un plazo mucho más largo que la mayoría de los depósitos. Siempre, puedes vender estos bonos antes del fin del plazo pero al precio de mercado, con toda la incertidumbre que tiene.

El interés de 8% anual pagado trimestralmente es muy buena rentabilidad en el mercado actual de renta fija pero no hemos analizado la situación financiera de Banco Popular en profundidad para saber si compensa el riesgo.

Suerte.


¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y comparte con tus amigos. Compartir Compartir

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×