Kutxabank

Tu opinión:

Hipotecas de Kutxabank
Interés: E + 2,25%
Cuota: 460,65€
Productos vinculados: 2

¿Qué hipoteca te concederán? Descubre cuales son tus mejores opciones

Calcular

Preguntas recientes

Avatar  de 48180910G

Tengo que firmar algún nuevo contrato al hacer el cambio del IRPH al euribor?

necesito información sobre la desaparición del irph , tengo una hipoteca que actualmente pago unos 980 euros, ahora me toca la rebición en abril y mi caja que es la kutchabank me ha llamado para llegar a un acuerdo. Yo en las escrituras dice que si en caso que desapareciera el irtph pasaría al euribor + 1,000 puntos porcentuales de interés por favor necesito una respuesta: qué no debo firmar , la reunión lo tengo el jueves dia 3 de Abril y no tengo ni idea de en que me estoy metiendo gracias por todo adíos.

48180910G 31/03/2014 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 31/03/2014

avatar para HelpMyCash

Hola, 48180910G.

Si en tu contrato tienes que el sustituto al IRPH de cajas es Euríbor +1% no tienes que firmar absolutamente nada porque el contrato sigue vigente. Solo vais a hacer lo que ya consta en el papel.

Lo que te puede pasar es que intenten ofrecerte una hipoteca fija, como ya les ha pasado a él, a ellos y a él. Ahí sí que tendrías que firmar el nuevo acuerdo. Te recomendamos que leas esos hilos del foro antes de actuar. 

Saludos!



Avatar de Kristina

¿,puedo solicitar a bbk que me cambie el indice refencia a euribor.?

Los detalles son:
prestamo hipotecario con Kutxabank desde febrero de 2006
irph ent esp sin nominal ,difer. sobre indice 0,000
T/i próximo período 3,287000, TAE 3,33
esta revision me da a pagar con una subida y quisiera cambiar a euribor ,ya sería para el año que viene claro.
¿que me aconsejáis?no entiendo nada de todo esto.
Gracias y un saludo.

Kristina 07/02/2014 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 10/02/2014

avatar para HelpMyCash

Kristina, 


Si firmaste a IRPH no puedes cambiarte a Euribor a menos que conste en tu contrato como índice sustitutivo. Mira en la sección que se llame "Intereses del préstamo" o "Tipos de interés", a ver si aparece el Euribor. Si no, no está en tu mano cambiar. 

Si tenías IRPH de cajas, ahora que desaparece te pasarán a IRPH de entidades tal y como se explica en este artículo. Pero resumiendo, tu cuota será más o menos la misma que has pagado hasta ahora. También puedes calcular cuál será tu cuota exacta con esta calculadora gratis

Saludos,


Avatar  de golem1492

No me dan los recibos de mi hipoteca desde marzo del 2013

Hola,
Hace tiempo que dejaron de enviarme los recibos de la hipoteca en papel, en su lugar debía consultarlos en la web.
Mi sorpresa ha sido que al tratar de obtener los recibos de la hipoteca para imprimirlos (pagina web de kutxabank), sólo tengo hasta marzo del 2013. De ahí en adelante (ahora estamos en enero del 2014) no aparecen los recibos.
Tras hablar con ellos por teléfono me han indicado que ya no emiten esos recibos, que si quiero que mire los movimientos de la cuenta, pero que no voy a tener recibos.
¿Eso es legal?
Por otro lado, entonces, ¿cómo justifico que he pagado cada mensualidad de la hipoteca?

golem1492 17/01/2014 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/01/2014

avatar para HelpMyCash

Hola, golem. 


Si es por un tema de justificar el pago, con el extracto bancario te sirve. Pero desde luego tienes todo el derecho a pedir el recibo de cada mes, también de los que te faltan desde marzo, donde conste el importe desglosado de lo que te cobran, incluyendo tipo de interés, capital pendiente, etc. (ver ejemplo). 

Nuestro consejo es que vuelvas al banco, pidas cita con el director y le hagas la petición de nuevo. Y si no te hace caso, curses una queja por escrito en atención al cliente de la entidad, tal y como te explicamos en este artículo

Un saludo!


Avatar  de Duque de Mandas

KUTXABANK cambia las tarjetas de Mastercard por VISA

Recibo una carta de Kutxabank en la que me ponen que me cambian mi tarjeta de MAstercard por una de Visa. Me dicen que en breve la antigua dejará de funcionar. En la carta no pone nada sobre las nuevas condiciones, comisiones... ni si se respetarán las pactadas anteriormente.

¿Esto es legal? Yo no he firmado ningún contrato con VISA, lo he hecho con Mastecard. ¿Por qué KUTXABANK no aclara todo en su carta?

Duque de Mandas 10/12/2013 | 1 respuesta/s

1 aprendizdebanquero el 10/12/2013

Avatar  de aprendizdebanquero

Has intentado llamar al banco para que te digan las nuevas condiciones? Deberían informar sobre eso en la carta, pero a falta de información, no es mala idea hablar con ellos.


Avatar  de Javier Cardarelli

kutxa ha dejado de existir y mi contrato ha pasado a KUTXABANK

Kutxabank, es una S.A., que no me ha consultado el traspaso a su nombre ni yo lo he autorizado.Si una de las partes del contrato ha dejado de existir, ni hay clausula de traspaso, ni de prorroga ni nada de nada, yo les reclamo el capital, por NULIDAD DEL CONTRATO.Me responden tonterías, como que ya no tengo esecontrato y que hay otro en Kutxabank, que yo no he pedido, ni autorizado.Me deicen que un notario ha creado Kutxabank y yo les digo, que un notario no prorroga, ni autentiza un contrato nulo, ya que dicho conytayo, no conyempla, que Kutxa haya dejado de existir.Ademas, si ciertamente, que lo dudo, compraron valores en bolsa, ahora son de Kutxabank y ha tenido que haber una venta por Kutxa y una compra por Kutxabank, que no se refleja en ningún sitio.Me recomiendan que vaya a Madrid y oresente una DENUNCIA ANTE LA SECCION DE LA GUARDIA CIVIL DE DELITOS MONETARIOS.

Javier Cardarelli 13/11/2013 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 14/11/2013

avatar para HelpMyCash

Javier, 


No somos legalistas y por eso no podemos asegurarte que no haya un resquicio por el que puedas hacer valer lo que dices. Lo que sí te podemos asegurar es que tu banco está haciendo lo mismo que han hecho todos los bancos que han sido absorbidos por otro mayor (CAM por Sabadell, Pastor por Popular, Banesto por Santander, Unnim por BBVA...). 

Ahora tú eres cliente del banco mayor a todos los efectos, y por eso tu deuda también les pertence. Y por supuesto, se trata de un proceso legal. 

Entendemos perfectamente tu sensación de que las decisiones se tomen sin consultar, pero sí debes saber que a partir de ahora Kutxabank irá tomando más peso y Kutxa menos, hasta que quizá desaparezca del todo como marca, como está pasando con CAM, Unnim, Pastor, etc. 

Un saludo.


Noticias recientes

01/06/2014
RESUMEN FINANCIERO del 1 de junio de 2014

... IRPH desaparecerá de las hipotecas de Kutxabank, Banco Popular permite conseguir un 3,80 % con su nuevo seguro de ahorro, el Ministerio de Industria ha creado una calculadora gratis de luz... Además, como siempre, aquí encontraréis nuestros rankings actualizados de hipotecas, cuentas, créditos y...


30/05/2014
Kutxabank dejará de aplicar el IRPH en sus hipotecas

...n de la caja guipuzcoana que Kutxabank debía dejar de aplicar el IRPH, suspender los desahucios y evitar la privatización de la entidad, el banco ha consentido cumplir únicamente la primera de estas tres peticiones. "Ante la situación de suma gravedad que miles de personas están viviendo, lo que ...


24/01/2014
CajaSur rebautiza sus tarjetas y sortea 100 compras mensuales entre sus clientes

...e Kutxabank Incluyen seguros gratuitos de asistencia en viajes, accidentes y fraude Descubre las mejores tarjetas en el comparador de HelpMyCash...


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×