crear-cuenta-bancaria.jpg

Abrir una cuenta bancaria es, por lo general, un proceso fácil y rápido en cualquier banco o caja. Sin embargo, podemos encontrarnos con más o menos preguntas y trámites según sea nuestra situación.

Abrir una cuenta a cero o con ingresos de otro banco

Crear una cuenta bancaria a cero o vía transferencia desde otro banco no tiene ningún secreto. Los únicos datos que debes dar son:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de email (sobre todo en cuentas online)

También es posible que nos pidan información laboral, como en qué empresa trabajamos, incluso que nos pidan una nómina. Sin embargo, estos datos no son obligatorios y, por tanto, podemos evitar darlos si así lo deseamos.

Abrir una cuenta ahorro con dinero en efectivo

Abrir una nueva cuenta con dinero en efectivo es más complicado, puesto que las leyes contra el blanqueo de capital son muy estrictas y los bancos se tienen que asegurar de conocer la procedencia del dinero. Por este motivo nos harán muchas más preguntas, sobre todo de tipo laboral, pero también personal.

Ahora ya sabes cómo abrir una cuenta bancaria, sólo te falta elegir una. Sigue este enlace para conocer las mejores cuentas de ahorro.


Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×