Ya se puede firmar por la dación en pago vía online
Blog de HelpMyCash

Ya se puede firmar por la dación en pago vía online

firmar dacion en pago
A
A. Portolés

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), CCOO-Cataluña y varias entidades sociales más, permite desde hoy firmar vía online para pedir que la entrega de la vivienda sirva para liquidar por completo la hipoteca.

Es la primera vez en España en que se recogen firmas online para una ILP, algo que requiere, eso sí, de un lector de DNI electrónico o de un certificado digital instalado en el ordenador.

A través de la página web creada para la ocasión (www.quenotehipotequenlavida.org), todo el que quiera podrá firmar la ILP de forma electrónica e incluso hacerse fedatario, es decir, dar fe de la autenticidad de las firmas. Eso sí, para hacerse fedatario será necesario tener nacionalidad española y estar libre de antecedentes penales.

Cabe recordar que esta ILP, que pide un cambio en la ley hipotecaria para regular la dación en pago retroactiva, paralizar los desahucios y promover el alquiler social, arrancó ya el pasado 23 de abril y persigue captar al menos 500.000 firmas para llevar la propuesta al Congreso de los Diputados.

Más sobre No puedo pagar la hipoteca

Categoría(s) del artículo:  Dación en pagoHipotecas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.