¿Te han cobrado un seguro de tarjeta sin saberlo?
Blog de HelpMyCash

¿Te han cobrado un seguro de tarjeta sin saberlo?

tarjetas de credito
A
A. Portolés

Según datos de la OCU, algunas entidades financieras están realizando cobros por seguros opcionales sobre sus tarjetas de crédito sin poner sobre aviso a sus clientes. Este tipo de seguro es opcional, sin embargo, los propios bancos no avisan a los usuarios de la existencia de dicha prestación, lo que acaba llevando al cliente a pagar unas elevadas primas.

Un seguro que no ofrece nada nuevo

Además de que las ventajas de tener esta opción activa son muy limitadas, este tipo de contingencias ya suelen estar incluidas en otros seguros como el de hogar, el de vida o el de accidentes que el titular ya tiene contratados por su cuenta, o que se reflejan en las leyes actuales.

El juego de los bancos es no avisar al cliente de la existencia de dicho seguro, y basta con marcar con una X la aceptación, la cual, en muchos casos, aparece como prefijada en los propios documentos que se le entregan al usuario, como si se tratara de una cláusula obligatoria.

¿Qué hacer?

Si descubres que estás en esta situación, desde la OCU y HelpMycash recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Revisa tu contrato y busca el punto donde se encuentra la opción del seguro de pérdida de tarjeta
  2. Si aparece como marcada, debes ponerte en contacto inmediatamente con el banco para exigir la  cancelación alegando que se trata de un servicio que nunca hemos solicitado
  3. Asegúrate de que no te lo cobren en la próxima factura

Si, además, encontraras alguna irregularidad en el contrato, puedes pedir una reclamación para que te sean devueltas las primas que has estado pagando hasta el momento.

 

Más sobre Seguros de las tarjetas

Categoría(s) del artículo:  BancosDefensa del consumidorTarjetas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.