Seguro de Ahorro Bonificado de Banco Popular: ¿renta tanto como parece?
Blog de HelpMyCash

Seguro de Ahorro Bonificado de Banco Popular: ¿renta tanto como parece?

seguro de ahorro popular
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Banco Popular ha empezado a comercializar un nuevo producto rentable, el Seguro de Ahorro Bonificado Creciente, aprovechando que los depósitos a plazo no dan altas rentabilidades y que los ahorradores están buscando nuevas propuestas de inversión. Este nuevo seguro garantiza el 100% del capital y llega a hablar de rentabilidades del 8%, pero es preciso entender bien cuál será la rentabilidad real y reparar en los aspectos menos luminosos del producto.

Garantía

El dinero depositado en este seguro de ahorro estará garantizado por Banco Popular, pero no por el Fondo de Garantía de Depósitos. Si el banco quiebra, el inversor pierde todo su dinero.

Plazo

Se trata de un producto a muy largo plazo. Para cobrar toda la rentabilidad posible, es necesario mantener el dinero al menos 10 años. Aunque es posible retirar el capital en cualquier momento con la seguridad de recuperar, como mínimo, las aportaciones realizadas.

Rentabilidad

Según el panfleto del producto, «desde la contratación hasta diciembre de 2013 garantiza una rentabilidad bruta anual del 4,30% (3,00% neto anual). Esta rentabilidad estará compuesta por un tipo de interés mínimo garantizado anual del 1,80% bruto (0,50% neto anual) aplicable durante toda la vida del contrato, más un sobreinterés que nunca será negativo y que se comunicará al inicio de cada año. El sobreinterés para 2013 es del 2,50%.»

El resumen de todo esto es que:

  • Si mantenemos el dinero de 1 a  5 años, solo obtendremos un 1,80% de rentabilidad (el interés técnico)
  • Si mantenemos el dinero de 6 a 10 años, obtendremos el 1,80% (interés técnico) + la mitad del sobreinterés (2,50% TAE a 6 meses)
  • A partir de los 10 años obtendremos el 1,80% + 2,50% de sobreinterés, lo que en ningún caso supera un 3% TAE

Cabe recordar que Ahorro Bonificado Creciente es un producto con estructura PIAS, por lo que cuenta con una atractiva fiscalidad en el momento del rescate y que, en caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios recibirán el capital de fallecimiento, igual al valor de rescate más 600 euros.

En resumen, no es mucha rentabilidad por tratarse de un plazo tan largo.

¿Buscas rentabilidad? Echa un vistazo al comparador de depósitos de HelpMyCash.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *