Sabadell se queda con Banco Mare Nostrum en Cataluña y Aragón
Blog de HelpMyCash

Sabadell se queda con Banco Mare Nostrum en Cataluña y Aragón

banco
A
A. Portolés
Tema:
Solvencia bancos

Banco Sabadell y banco Banco Mare Nostrum (entidad nacida de la fusión de Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra) han acordado hoy las bases para llevar a cabo una operación de transmisión de determinados activos y pasivos por la que Banco Sabadell asumirá el control de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón, según ha informado Sabadell a través de un comunicado de prensa.

¿Qué pasará ahora?

Con esta operación, Banco Sabadell incrementará significativamente su presencia y negocio en su territorio de origen, situándose como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%. La operación comprendería un perímetro de 461 oficinas (442 en Cataluña y 19 en Aragón) y unos 2.000 empleados.

Este negocio incluye inversión crediticia por 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones de euros.

A partir de la firma del presente acuerdo base, del que ya se ha informado a la CNMV, se realizará una Due Diligence por parte de Banco Sabadell, tras la cual se formalizará el futuro contrato de transmisión, sujeto a las debidas autorizaciones. Ambas partes se comprometen a culminar este proceso antes del 31 de diciembre de 2012.

Los clientes de BMN pasarán así a ser clientes de Sabadell, un banco más solvente que, además, cobra menos comisiones a sus clientes. La misma suerte corrieron los clientes de la CAM tras su integración en la entidad catalana.

Por otra parte, y según acaba de informar ElConfidencial.com, «La compra de la red de Caixa Penedès por parte del Banco Sabadell no significa que la entidad que preside Josep Oliu renuncie a pujar por CatalunyaCaixa, pese a que con la operación confirmada ayer pasa de ser la séptima a la cuarta entidad de Cataluña».

¿Tienes alguna duda sobre tu caso particular? Envíanos tu pregunta al Foro Financiero. ¡Te esperamos!

Más sobre Solvencia bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosSolvencia

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *