Redes de cajeros automáticos en España (III): Servired, la más extensa del país
Blog de HelpMyCash

Redes de cajeros automáticos en España (III): Servired, la más extensa del país

5521

Servired es el sistema de medios de pago más extendido en España, superando en número de cajeros automáticos y tarjetas en circulación al resto de redes españolas. Heredera de Visa España, asociación fundada en 1979 en la que inicialmente se agruparon 29 entidades financieras, es, junto con Euro 6000 y el Sistema 4B, una de las 3 redes existentes en nuestro país.

Algunas cifras: comparativa entre las 3 redes

A continuación, una breve comparativa de las cifras registradas por las tres redes:

CAJEROS COMERCIOS TARJETAS
SERVIRED 35.261 767.100 38.000.000
SISTEMA 4B 9.640 588.503 18.571.659
EURO 6000 13.824 192.449 12.043.760

¿Qué entidades forman parte de Servired?

Hasta 28 entidades, la mayoría de ellas muy conocidas en España, están adheridas al sistema Servired. Veamos cuáles son:

DEUTSCHE BANKdeutsc BANCO ETCHEVERRÍAbetch BBVAbbva BARCLAYSbarcl123  BANCA PUEYOpueyo
BANCO DE SABADELLsabadell LLOYDS BANK INTERNATIONALlloyds CITIBANK ESPAÑAciti BANCOFARbancofar BANKINTERbankinter
BANCO CAIXA GERALdegeralportu BANCO ESPÍRITO SANTObes BANKOAagricole BANCO MEDIOLANUMlanum BANCO ALCALÁalcala
BANCO COOPERATIVO ESPAÑOLcoop BANCO FINANTIA SOFINLOCsofinloc UNO-E BANKunoe BANCO CAMINOScaminos  BANCO PICHINCHA ESPAÑApichi
SELF BANKself BANKIAbankia LA CAIXAcaixa NUEVO MICRO BANKmicro CATALUNYACAIXAcx
MBNA EUROPE BANK LIMITEDmbna BANQUE CHAABI DU MAROCchaabi SYGMA BANQUEsygma  TRIODOS BANK
triodos
 CAJA ESPAÑA (BANCO CEISS)
ESPAÑA

A las 28 entidades anteriores tenemos que sumarle:

  • 55 cajas rurales, entre las que podemos encontrar la Caixa de Enginyers, Caixa Guissona, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Almendralejo o Novanca.
  • 5 establecimientos financieros de crédito
  • 1 entidad de dinero electrónico (Caixabank Electronic Money)
  • 1 entidad de pago (Money Exchange)

¿Nos interesa pertenecer a la red más extensa de España?

Depende de las condiciones que tengamos contratadas con nuestro banco. De hecho, nos atamos con un banco, no con una red de medios de pago, por lo tanto lo más importante para escoger un banco u otro no es tanto a qué red pertenece, sino qué condiciones nos ofrece y qué ventajas presenta frente al resto de entidades. En lo relativo a los medios de pago que aglutinan estas redes y, más específicamente, a los cajeros automáticos, lo más importante es de qué cajeros nos permite sacar dinero gratis nuestra entidad, es decir, si nos permite sacar efectivo gratis de los cajeros de su propia marca, de los cajeros de cualquier entidad adherida a la red a la que pertenece o de todos los cajeros de España. Existen entidades, como EVO Banco, que nos dejan disponer de efectivo en cualquier cajero de España gratis, incluso del mundo; otras, como ING Direct o ActivoBank, nos permiten sacar dinero de cualquier cajero que pertenezca a una entidad adherida a su red, en el caso del primero al Sistema 4B y en el del segundo, a Servired.

Por lo tanto, tendremos que valorar a qué cajeros nos resulta más fácil acceder o de qué red tenemos más cajeros cerca. Para averiguarlo tan sólo hace falta entrar en la página web de cada entidad o de cada una de las tres redes y buscar los cajeros automáticos que haya en la zona que deseemos.

Más sobre Número de cuenta

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Junior Grocott

    Having read this I believed it was really enlightening. I appreciate you spending some time and effort to put this article together. I once again find myself spending a lot of time both reading and leaving comments. But so what, it was still worthwhile!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.