Noticias — 22 de septiembre 2010

La constructora Smartliving venderá pisos nuevos a 85.000 euros

La nueva empresa de Barcelona Smartliving va a construir viviendas nuevas de entre 50 y 90 metros cuadrados a un precio muy económico: 85.000-90.000 euros como máximo, situando el margen obtenido en torno al 7%-10% del coste total del proyecto, lejos del alcanzado durante la burbuja inmobiliaria.

Las primeras se construirán en Sabadell y se empezarán a entregar para mediados de 2011. Se trata de un bloque de cinco plantas, con viviendas de una a tres habitaciones, de acuerdo con uno de los socios de esta innovadora constructora, Xavier Claramunt. Además, el cliente podrá personalizar los acabados a su medida reduciendo así el coste de la construcción.

 La clave para la construcción de estos pisos se basa en el uso de materiales prefabricados, como fachadas metálicas y paredes de pladur, y en modernas técnicas de construcción, así como en la utilización de elementos tradicionales como galerías y terrazas.

Pisos más baratos por el menor tiempo de construcción

Así, el precio final del inmueble no solo se reduce eliminando intermediarios sino también acortando el plazo de entrega mediante esta nueva técnica de construcción, con la que se consigue tardar menos en construir lo mismo.

El mayor inconveniente para reducir el precio final se encuentra en el precio del suelo, muy caro y muy difícil de abaratar. No obstante, esta constructora, que ya se autodenomina “el Ikea de la vivienda“, está dispuesta a hacer realidad algo que parecía imposible en el mercado actual: encontrar un piso a estrenar de 85 metros cuadrados por menos de 90.000 euros. El siguiente proyecto podría estar preparándose en Terrassa, donde la empresa ya dispone de un solar.

About Author

HelpMyCash

(1) comentario

  1. Ofertas como estas son las que hacen falta en el sector inmobiliario. Al final és el usuario quien debe entrar cada vez mas en el proceso (existen varios ejemplos en otros campos industriales) y esto debe pasar también en la empresa inmobiliaria de nuestro país.
    Ideas como Smartliving o como la vivienda ampliable a futuro llamada La Masía Urbana de GiCI (podéis informaros en GiCI.es y lamasiaurbana.es) hacen que se facilite un mejor acceso económico a la vivienda.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>