Linde controlará cada mes que los depósitos bancarios no superen el 2,75%
Blog de HelpMyCash

Linde controlará cada mes que los depósitos bancarios no superen el 2,75%

linde limita depositos bancarios
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Si a principios de semana informábamos en primicia de que el Banco de España estaba obligando a los bancos a reducir la rentabilidad de sus depósitos, hoy Europa Press ha publicado información más precisa, concretando cuáles serán las rentabilidades límites que se establecen según el plazo de los depósitos comercializados:

 Nuevos límites establecidos por el BdE

  • Depósitos a menos de 1 año: rentabilidad máxima del 1,75%
  • Depósitos a 2 años: rentabilidad máxima del 2,25%
  • Depósitos a 3 años: rentabilidad máxima del 2,75%

La agencia ha podido confirmar que el Banco de España controlará de forma mensual que las entidades no ofrecen depósitos ni cuentas con rentabilidades superiores para conseguir que se circunscriban a estos límites en el 85% de su captación de este tipo de ahorro de los clientes. El organismo liderado por Luis María Linde no permitirá así que se ofrezcan extratipos en más del 15% de la inversión que capta.

El Banco de España ha transmitido estas limitaciones a los grandes de la banca en varias reuniones mantenidas antes de que finalizara 2012. También se podrían haber intercambiado llamadas con algunas entidades, según las mismas fuentes. Fuentes oficiales del Banco de España se han limitado a asegurar que el supervisor no ha remitido ningún documento ni tampoco ultima una circular que recoja estas novedades.

Por otro lado, fuentes financieras han explicado a Europa Press que esta negativa del Banco de España podría obedecer a que estos topes a la remuneración de depósitos y cuentas se podrían articular a través de una normativa a nivel europeo.

Y por último, fuentes del sector han aclarado a la agencia dos puntos más:

  • Estas medidas no son una «recomendación», sino que se trata de «directrices«
  • Los límites se aplicarán en los depósitos comercializados desde el 2 de enero de 2013

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • N.M.

    Como siempre, las grandes fortunas accederán al 4%, el resto de los mortales seguiremos empobreciéndonos con apenas un 2%…..lo que hará que consumamos menos, por lo que habrá menos trabajo, por tanto más paro y etc…..

    Responder
  • Ghaime

    Alguien sabe si esto le afecta a los depósitos en bancos como el ING direct, que es Holandes?..Un saludo

    Responder
  • Jordi Gil

    BANCO DE ESPAÑA y las actuaciones del GrupoBBVA-Unnim.?

    En el año 2009 BBVA- Unnim, medenuncian a mí y a mi esposa, solicitando 6+6 años de prisión, por difundir este vídeo judicial, en el se aprecia la ocultación de mis cuentas, falsifican seguro de vida 3.000.000€, etc…

    El Fiscal, en el 2012 solicita el archivo de la denuncia de BBVA-Unnim al no existir delitos.

    Video del Juicio contra BBVA-Unnim Resumen

    http://youtu.be/d57tcTgWV7U

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *