Letras del Tesoro o Depósitos: ¿dónde invertir?
Blog de HelpMyCash

Letras del Tesoro o Depósitos: ¿dónde invertir?

letras del tesoro o depositos
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Esta semana, el Tesoro Público ha colocado 3.040 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a un interés por encima del 5%, en concreto, 5,20% a 12 meses y 5,35% a 18 meses. Esta alta rentabilidad, muy superior a la de los depósitos, actualmente sobre el 3,75%, ha hecho que muchas personas se planteen invertir sus ahorros en Letras del Tesoro en vez de en un plazo fijo. ¿Qué es mejor?

Por qué comprar Letras del Tesoro

  • Porque en la actualidad ofrecen más rentabilidad que los mejores depósitos a plazo fijo
  • Porque permiten realizar pequeñas inversiones a partir de 1.000 €
  • Porque están garantizadas por el Estado y, mientras éste no caiga, nuestro dinero estará completamente seguro

Por qué invertir en depósitos

  • Porque España no pasa por su mejor momento. Las Letras del Tesoro son tradicionalmente una inversión segura, por eso siempre han tenido una rentabilidad baja. Pero hay que recordar una máxima de la inversión «a más rentabilidad, más riesgo«. Es decir, que si en estos momentos superan el 5% es porque la prima de riesgo española está disparada y existe más riesgo que nunca
  • Porque cuentan con una doble garantía: la del banco y la del Fondo de Garantía de Depósitos
  • Porque si confiamos más en la solvencia de otros países que en la del nuestro podemos escoger un banco adherido a un FGD extranjero y contratar por ejemplo un depósito de ING o de Triodos Bank

En cualquier caso, se trata de 2 opciones conservadoras que hasta la fecha no han dado ningún susto a los inversores.

Recuerda que si necesitas resolver cualquier duda estamos en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  DepósitosLetras del TesoroRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.