Las Letras del Tesoro a 3 y 6 meses, muy por debajo de la rentabilidad de los depósitos
Blog de HelpMyCash

Las Letras del Tesoro a 3 y 6 meses, muy por debajo de la rentabilidad de los depósitos

letras del tesoro a 3 y 6 meses agosto 2012
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Esta mañana el Tesoro Público ha procedido a una nueva subasta de Letras a 3 y 6 meses, que ha resultado con unos tipos muy inferiores a los del mes pasado en los mismos plazos, ya que apenas superan el 2% TIR. Conozcamos la rentabilidad que ofrecen las Letras del Tesoro en agosto de 2012 en comparación con la rentabilidad que ofrecieron en julio:

Letras del Tesoro Julio Agosto
3 meses 2,434% TIR
0,946% TIR (-1,488)
6 meses 3,691% TIR 2,026% TIR (-1,665)

Si comparamos el 2,026% de las Letras a 6 meses con los mejores depósitos a 6 meses de agosto 2012, hasta el 4,50% TAE, veremos que  contratar un depósito en este momento resulta mucho más rentable. Aunque eso sí, recordamos que las Letras tienen la ventaja de ser contratables a partir de 1.000 euros.

Además, a pesar de la baja rentabilidad, el Tesoro ha colocado 3.607,28 millones, 1.674,14 millones de euros en letras a 3 meses y 1.933,14 millones de euros en letras a 6 meses, lo que demuestra que las Letras españolas a corto plazo siguen teniendo la confianza de los inversores.

Recuerda que para cualquier pregunta, seguimos a tu disposición en el Foro fianciero.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  DepósitosLetras del TesoroRentabilidadSin categoría

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.