Hipotecas — 27 de abril 2010

Vamos a analizar la HipotecaNet de Caja España a partir de su publicidad para poderte ayudar a tener un mejor conocimiento de esta hipoteca. Así, también podrás saber si es la mejor para ti, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Cuando elijes una hipoteca tienes que tener en cuenta muchos parámetros. En la Lupa Hipotecaria sólo hacemos un análisis del producto, no tu relación con el banco, su proximidad o parámetros subjetivos. No se puede considerar como una recomendación. Si quieres una recomendación personalizada, puedes utilizar nuestro Asesor Online.

Brevemente…

Esta “aparentemente” buena hipoteca a EURIBOR + 0.35% con solo 4 productos vinculados tiene una característica negativa, el interés suelo a 2.5%.

En qué caso puedes solicitar esta hipoteca

Puedes solicitar la HipotecaNet de Caja España para compra de vivienda habitual y tienes que tener en cuenta que:

  • podrás financiar hasta un 80% del valor de tasación o del contrato privado de compra-venta
  • el importe de tu hipoteca debe ser entre un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 420.000 euros
  • tendrás un plazo de amortización máximo de 40 años
  • los titulares deben ganar un mínimo de 60.000 euros

Además, debes tener en cuenta que debes contratar esta hipoteca por internet para beneficiarte de estas condiciones financieras.

Una hipoteca con suelo y techo – Leyendo la letra pequeña

La HipotecaNet de Caja España menciona un interés mínimo del 2,5% y un máximo del 12% en su publicidad, es decir un suelo y un techo.

 

El suelo del 2,5% no te permitirá aprovechar el bajo nivel actual del EURIBOR (1,215%). Aunque aparentemente tiene un buen precio de EURIBOR+0,35%, con el interés mínimo y el EURIBOR actual, acabarás pagando un EURIBOR+1,29% y este no es uno de los precios más agresivos del mercado.

El techo del 12% es un máximo que establece el banco para, supuestamente, protegerte de posibles subidas del EURIBOR. Este techo es demasiado alto como para que algún día pueda servirte.

¿TAE de 3,00%?

La T.A.E es una tasa que ayuda a entender y comparar el coste de una hipoteca, incluye el tipo de interés, con las comisiones y toma en cuenta el plazo de amortización, pero (1) sólo sirve para comparar plazos de devolución iguales y (2) no incluye los gastos derivados de la firma, ni el coste de los productos vinculados.

La publicidad habla de una TAE de 3,00%. Conseguirás esta TAE utilizando:

Comprueba cómo pueden afectar tu TAE:

  • las posibles subidas del Euribor. Puedes calcular la cuota de la hipoteca con un tipo de interés más alto de hasta el 5% por ejemplo. Utiliza nuestras prácticas calculadoras hipotecarias
  • el precio del resto de los productos vinculados porque pueden encarecer el coste final de la hipoteca

Productos vinculados en la HipotecaNet de Caja España

Con la HipotecaNet de Caja España , para beneficiarte del tipo de interés a EURIBOR+0,35%, tienes que:

  • domiciliar tu nómina con un importe mínimo de 1.800 euros al mes
  • contratar una tarjeta de Caja España y gastar un mínimo de 3.000 euros anuales o el equivalente de unos 250 euros al mes
  • contratar un seguro de amortización (seguro de vida) con una prima anual
  • contratar un seguro de hogar

Cuidado con el precio de los seguros. La publicidad sólo indica el precio del seguro de amortización. Este seguro de vida serían unos 153,74 euros anuales para un hombre de 30 años con una hipoteca a 15 años, lo que parece razonable. Pero deberás informarte del precio de este seguro para tu caso en particular y del precio del seguro de hogar, que podría tener un precio elevado.

Si no contratas todos estos productos, deberás negociar otro diferencial con Caja España que será superior a 0.35%.

Resumiendo la HipotecaNet de Caja España

Esta publicidad es bastante transparente y la hipoteca atractiva, aunque para beneficiarte del diferencial de 0,35% tendrás que esperar a que suba el EURIBOR y con ello, desafortunadamente, tu cuota.

About Author

HelpMyCash

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>