Diario de Burgos informó ayer de una mala noticia: Caja Burgos, Caja Rural y Caja Madrid piensan actualizar en junio las condiciones y, sobre todo, los tipos de interés de la Hipoteca Joven de Burgos ya que, según “están fuera del mercado” y no son sostenibles.
La Hipoteca Joven de Burgos aplicaba hasta ahora los siguientes tipos de interés:
- Primeros 2 años: 2,80%
- A partir del 3er año: Euribor +0,60%
Lo destacable de este caso es que la hipoteca tiene un interés mínimo o suelo del 2,80%, equivalente en la actualidad a Euribor + 0,80%, un diferencial en la media del mercado que debería ser suficiente para una hipoteca joven, en principio ideada para que los menores de 35 puedan acceder más fácilmente a su primera vivienda.
Además, las 3 entidades convenían en advertir que obtener financiación de más del 80% del precio de tasación o compraventa iba a ser más difícil en la nueva coyuntura y, en los casos en que se supere este porcentaje, será obligatorio presentar un aval.
En cualquier caso, tanto Caja Rural, como Caja de Burgos y Cajacírculo afirmaron que seguirán concediendo hipotecas joven, aunque en menor cantidad que otros años debido al descenso de solicitudes. Quedará por ver qué ocurre con los seguros y productos vinculados a la hipoteca, que hasta ahora consistían en:
- Domiciliación de nómina
- Contratación de tarjetas de crédito
- Seguro de vida
- Seguro de hogar
Echa un vistazo a nuestro ranking de mejores hipotecas joven para conocer las mejores ofertas del mercado para los menores de 35 años.
Y si tienes cualquier duda sobre una oferta concreta o tu caso particular, visita nuestro Foro de Hipotecas o nuestra comunidad Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Saldrás con una respuesta a medida.



