CCM, una caja con necesidades claras de fusionarse con otra entidad
Las fusiones de distintas entidades con Caja Castilla-La Mancha (CCM) han gobernado las noticias sobre fusiones de entidades financieras en las últimas semanas. La CCM no tiene opción de no fusionarse debido a su falta de solvencia y alta morosidad. Las autoridades están contemplando cuáles son las opciones de fusión más interesantes para la caja.

Negociaciones por la fusión entre CCM y BBK
BBK ha entrado dentro de las opciones de fusión de la CCM debido a un posible acuerdo entre el Gobierno Central y el PNV, a cambio de que este último apoye los presupuestos generales del Estado. El BBK es un buen candidato, debido a que es una entidad solvente y con un tamaño adecuado para la fusión.
Ibercaja y la Kutxa, otras entidades con posibilidades de fusionarse con CCM
Además del BBK, Ibercaja y la Kutxa han mostrado interés y tienen perfiles adecuados para fusionarse con CCM, tanto por sus niveles de solvencia como por el tamaño de las entidades. La información sobre CCM estará disponible a partir del 5 de Octubre, fecha a partir de la cual las entidades podrán realizar ofertas para fusionarse.


