Kutxa Bank lanza su primer producto de inversión

Kutxa Bank, la entidad fruto de la fusión de las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital Kutxa, ya tiene su primer producto financiero propio. Se trata de un fondo de inversión garantizado a 37 meses con una rentabilidad anual de Euribor+1%.

Aunque no nos parece un producto especialmente atractivo (actualmente ofrecería una rentabilidad del 3%, muy por debajo de la que ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo), es importante destacar que es el primer producto que lanza Kutxabank de forma conjunta.

El despegue de Kutxa Bank

También hay que mencionar que desde el 1 de enero 2012, Kutxabank no cobra comisiones en las operaciones que se realicen entre las cajas miembro, un movimiento importante a la hora de consolidar la homogeneización.

Recordemos que Kutxabank es una de las entidades más solventes del país y es el banco más presente en el País Vasco con diferencia. Tanto es así, que el 80% de los jóvenes vascos tienen una cuenta Kutxabank. Además, puede presumir una de las entidades que mantiene el grifo de las hipotecas más abierto, tras haber concedido 15.000 préstamos hipotecarios el año pasado.

Eso sí, el nuevo banco sigue considerando que necesita crecer y no descarta la compra de alguna entidad, como ya hizo con Cajasur.

¿En qué más te podemos ayudar?

 


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>