Kutxa Bank, la fusión de BBK, Kutxa y Vital, será la décima mayor entidad española
Blog de HelpMyCash

Kutxa Bank, la fusión de BBK, Kutxa y Vital, será la décima mayor entidad española

bbk kutxa vital
A
A. Portolés

La fusión de cajas vascas, cuyo nombre será Kutxa Bank, ya es una realidad. Esta nueva entidad, que une BBK, Kutxa y Vital, será la décima de mayor volumen del país y comenzará a operar el 2 de enero del 2012.

La consecución de este proyecto no ha sido nada fácil. De hecho, el primer intento de fusión data de hace seis años. En esta ocasión, las tres cajas territoriales vascas necesitaron el apoyo de Bildu, que lograron tras prometer que mantendrían el 30% de los beneficios a la obra social y bloquear una posible privatización.

Kutxa Bank en cifras

Kutxa Bank será la décima entidad financiera de España con un total de 75.000 millones de euros, de los cuales 45.000M provienen de BBK, 21.000 de Kutxa y 8.600 de Vital.

La entidad matriz será el Banco Bilbao Bizkaia Kutxa, entidad creada por BBK cuando adquirió Caja Sur, pero el nombre comercial será Kutxa Bank.

En cuanto al repartimiento del accionariado entre las cajas que la forman, será del siguiente modo:

  • 57% para BBK
  • 32% para Kutxa
  • 11% para Vital Kutxa

En cuanto al repartimiento político en el Consejo de Administración, será el siguiente:

  • 12 representantes de BBK
  • 6 representantes de Kutxa
  • 2 representantes de Vital

Iremos informando sobre cualquier novedad respecto a esta fusión de cajas vascas. Por el momento, si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar al foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *