Iupay: la alternativa española para efectuar pagos online
Blog de HelpMyCash

Iupay: la alternativa española para efectuar pagos online

iupay

Los principales bancos españoles se han unido para lanzar un nuevo sistema de pagos virtual, al estilo PayPal, que permite al usuario crear una cartera digital en la que poder almacenar sus tarjetas. Se trata de iupay, una nueva plataforma avalada por algunas de las más importantes entidades de crédito españolas: Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Sabadell, Bankia, ING Direct, Banco Popular y Caja Rural.

¿Qué es iupay y para qué sirve?

Iupay es una plataforma virtual que permite a los usuarios que se registren en ella crear carteras a las que podrán incorporar sus tarjetas de crédito o débito, de manera que cuando necesiten completar un pago online puedan utilizar esta plataforma como medio de pago, sin necesidad de tener que introducir los datos de la tarjeta para completar cada transacción.

Para utilizar iupay sólo es necesario:

  1. Registrarse: el proceso de registro puede realizarse tanto desde la página web del servicio como desde el portal de banca virtual del usuario. Tanto el registro como el uso de la aplicación es gratuito
  2. Dar de alta las tarjetas: el usuario podrá incorporar a su cartera digital hasta un máximo de 10 tarjetas distintas, a condición de que todas ellas estén ligadas al mismo número de NIF, NIE o Pasaporte que se utilizó para dar de alta la primera tarjeta

Iupay admite cualquier tipo de tarjeta, sean de crédito, débito, sean de la marca Visa, MasterCard, American Express, etc., pero deben estar emitidas por un banco asociado a la plataforma.

 Seguridad ante todo

Las compras virtuales son cada vez más frecuentes y la seguridad en Internet es esencial para poder realizar cualquier transacción con éxito. En iupay, para dar de alta una tarjeta, no se tendrá que introducir el número completo de la tarjeta, sino únicamente las seis primeras cifras y las cuatro últimas, de manera que en ningún momento el usuario tendrá que teclear el número entero de su «plástico». Además, al realizar una compra y escoger iupay como método de pago, aparte de tener que introducir la contraseña y el nombre de usuario, también aparecerá un mensaje de autenticación personal, por lo que la seguridad será doble. De esta manera, al utilizar esta plataforma como herramienta para pagar una compra, el internauta no se verá obligado a introducir sus datos para completar cada transacción, porque ya estarán registrados en iupay.

¿Qué opinas de la nueva plataforma virtual iupay? Cuéntanoslo en el foro de HelpMyCash.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *