Hipoteca Joven Canaria de La Caja de Canarias
Blog de HelpMyCash

Hipoteca Joven Canaria de La Caja de Canarias

A
A. Portolés

La hipoteca Joven Canaria de La Caja de Canarias es una hipoteca con ayuda del gobierno para compra de primera vivienda para los menores de 35 años. Esta hipoteca  está incluida dentro del Programa Bolsa de Vivienda Joven que permite la financiación de la vivienda nueva, de segunda mano o en autoconstrucción.

La hipoteca Joven Canaria de La Caja de Canarias propone un tipo de interés inicial de 2,90% durante los 6 primeros meses y el resto a Euríbor + 0,50 % si contratas todos los productos vinculados. Además te permite (1) financiar hasta el 80% del valor de tasación, (2) un plazo de amortización de hasta 40 años y (3) posibilidad de carencia  de hasta 3 años, una ventaja para poder pagar una cuota más barata durante este período.

Dado que es una hipoteca destinada a los jóvenes, en caso que haya más de un titular y alguno tenga más de 35 años es necesario que la suma de su edad más el plazo de amortización no supere los 65 años, y que además el titular joven tenga unos ingresos como mínimo del 50% de la cuota que debe pagar para la hipoteca.

Hipoteca con interés suelo y techo

Debes saber que esta hipoteca  tiene un interés suelo o interés mínimo de 2,75 % y un interés techo o máximo de 5,95 %.

Este interés mínimo te penalizará. Con el Euríbor actual a 1,225 %, Euríbor + 0,50 %, equivaldría a pagar 1,73%  pero pagarás 2,75% es decir una penalización de aproximadamente 1%.

Pero, por otro lado, el interés techo te protegerá de la subida del EURIBOR. En general, no es el caso. Los intereses techo suelen llegar hasta el 12%-15%. Es una de las únicas hipotecas con un techo interesante. En Julio 2008, EURIBOR  alcanzó 5,39%. Con un diferencial de 0,50%, el tipo de interés hubiera sido de 5,89%. A este nivel, algunas personas tenían miedo de que el EURIBOR suba más y compraron swap  para protegerse contra una posible continua subida del EURIBOR. En el caso de esta hipoteca, estas protegido. En el mercado actual si quieres contratar una hipoteca a tipo fijo, a 30 años, te costaría entre 5% y 7% durante toda la vida de tu hipoteca.

Comisiones de la Hipoteca Joven Canaria de La Caja de Canarias

-0,10% Comisión de apertura. Intenta negociarla con el banco.

-0% Comisión de amortización anticipada a condición que la cantidad a amortizar no supere el 25% del capital pendiente y que el importe sea superior a 600 euros.

-0,75% Comisión de cancelación

Productos vinculados de la hipoteca Joven Canaria

Para poder beneficiarte del tipo de interés que te ofrecen necesitas:

-Contratar un Seguro de Hogar y Seguro de Vida con Caja Canarias

-Domiciliar la nómina y tres recibos

-Contratar una tarjeta de débito o crédito

Si no deseas alguno de estos productos infórmate de cómo afectará al diferencial que deberás pagar. Es muy importante que siempre te informes bien sobre el precio de los productos vinculados porque pueden encarecerte mucho la cuota que tengas que pagar de tu hipoteca.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Comparar hipotecasHipotecasMercado hipotecarioVivienda

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *