Hipoteca Joven Caja Madrid vs. Hipoteca Joven Ibercaja
Blog de HelpMyCash

Hipoteca Joven Caja Madrid vs. Hipoteca Joven Ibercaja

A
A. Portolés

Las mejores Hipotecas Joven de Madrid y Zaragoza

Hipotecas Joven más baratas y cómodas de pagar. Ese es el objetivo de las Hipotecas Joven que dependen de las ayudas que el Gobierno español tiene previstas para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de hasta 35 años.

Hipoteca Joven_Mad_Zarag

Estas hipotecas Joven, fruto de un convenio de colaboración entre un ayuntamiento y una entidad, contemplan similares ventajas (bajos tipos de interés, mayor financiación, largos plazos de amortización), aunque siempre varían en función de la comunidad autónoma y de la entidad.

En este artículo vamos a comprar dos de las mejores hipotecas joven actuales en España: la de la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid y la del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Ibercaja.

Hipoteca Joven de Caja Madrid e Ibercaja: ¿qué ofrecen?

La hipoteca Joven de Caja Madrid y la de Ibercaja tienen  en común que las dos ofrecen hipotecas competitivas para:

  • Jóvenes de 18 a 35 años
  • Que residan en estas comunidades (Madrid y Zaragoza)
  • Que soliciten el crédito para su primera vivienda o residencia habitual

Además, ambas ofrecen la posibilidad de solicitar:

  • Una financiación del 80% (o superior, pero cambiando algunas condiciones)
  • Un plazo de amortización de hasta 40 años

Financiación de la Hipoteca Joven de Caja Madrid y la Hipoteca Joven de Ibercaja

Las diferencias entre estas dos hipotecas joven empiezan en la financiación. Mientras la de la Comunidad de Madrid ofrece un fijo inicial de 6 meses del 1,215% y EURIBOR + 0.49 a partir del séptimo mes, la del Ayuntamiento de Zaragoza ofrece un interés de EURIBOR + 0,35 si el préstamo cubre el 80% o menos del valor de tasación de la vivienda, y de EURIBOR + 0,45 para financiaciones superiores al 80%.

Comisiones de las hipotecas joven de Ibercaja y Caja Madrid

La comisión de apertura de las dos hipotecas es la misma: 0%. Pero la comisión por desistimiento es distinta: en el caso de la Hipoteca Zaragoza Joven de Ibercaja es del 0% pero en el de la Hipoteca Joven Caja Madrid ronda el 0,5%.

Productos vinculados de las hipotecas joven de Ibercaja y Caja Madrid

En cuanto a los productos vinculados (seguros hipotecarios), estos dos préstamos vuelven a tener mucho en común. Los dos requieren:

  • Domiciliar la nómina en su entidad
  • Domiciliar 3 recibos
  • Contratar una tarjeta de crédito
  • Contratar un seguro de hogar

Pero conseguir la Hipoteca Joven Caja Madrid supone, además, la contratación de un seguro de vida a abonar en prima única de unos 3000 euros.

Hipoteca Joven de Caja Madrid vs. Hipoteca Joven de Ibercaja: consideraciones finales

Teniendo en cuenta todo lo anterior y el hecho de que ninguna de las dos hipotecas ofrece carencia, creemos que la Hipoteca Zaragoza Joven ofrecida por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Ibercaja puede resultar más ventajosa para un joven, ya que cuenta con las siguientes ventajas más que la Hipoteca Joven Caja Madrid:

  • No obliga a contratar un seguro de vida
  • No tiene comisión de desistimiento
  • Ofrece un diferencial más barato
  • Ofrece la oportunidad de financiar hasta el 120% de la hipoteca, esto es, hipoteca + gastos, aunque con garantías adicionales

¿No vives en Zaragoza ni en Madrid y te interesa saber cuál es la mejor hipoteca para ti? ¿Quieres saber qué préstamos te convienen más en tu actual situación? Solo tienes que preguntarle a nuestro comparador de hipotecas personalizado y gratuito.

Y recuerda que seguimos a tu disposición en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar más por tu hipoteca? Te contestaremos a cualquier pregunta. ¡Ahora ya sabes dónde nos tienes!

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Comparar hipotecasHipoteca joven

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *