Evo Banco o ING Direct, ¿qué banco es mejor?
Blog de HelpMyCash

Evo Banco o ING Direct, ¿qué banco es mejor?

mejores bancos
A
A. Portolés
Tanto EVO Banco como ING Direct han cambiado las condiciones de sus cuentas. Pincha aquí si quieres conocer las mejores cuentas del momento

Evo Banco ha sido comparado a ING Direct desde incluso antes de nacer. La presencia del fundador de ING España, César González Bueno, en la cúpula de NCG Banco hacía sospechar que la nueva rama de Novagalicia Banco, esa que actuaría fuera de Galicia, Asturias y León, y cuya misión principal iba a ser captar pasivo, seguiría un modelo muy similar al de la entidad holandesa.

Pues bien, llegado Evo Banco, parece que las sospechas eran más o menos fundadas. Al menos en lo que a marketing se refiere, ya que la presencia de Evo Banco en los medios está siendo masiva, al más puro estilo ING Direct. Aunque su mayor foco de actuación está en el entorno online, es fácil encontrar enormes faldones en la prensa escrita, spots en televisión, carteles… todo es poco para dar a conocer la nueva “banca inteligente”, tan parecida al “fresh banking” de los neerlandeses.

Sin embargo, por el momento es difícil comparar ambas entidades en igualdad de condiciones, porque mientras ING Direct ofrece cuentas, depósitos e hipotecas, Evo Banco es una recién nacida con sólo una cuenta bajo el brazo. Eso sí, no se trata de una cuenta cualquiera, sino de la Cuenta Inteligente Evo, un producto que ha llamado la atención del mundo de las finanzas por sus ventajas y sus curiosas características.

Comparar cuentas: Evo Banco o ING

Para empezar, la Cuenta Inteligente Evo incluye dos cuentas en una. Por una parte tiene la cuenta de ahorro, con una rentabilidad del 3% a 4 meses (renovable), y por el otro tiene la cuenta corriente, que requiere domiciliar nómina o 5 recibos, y que tiene las siguientes características:

  • Sin comisiones
  • Rentabilidad del 2%
  • Tarjetas de crédito y débito gratis
  • Devolución del 1% de todas las compras con la tarjeta
  • Permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero en España
  • Atención de recibos al descubierto de hasta 200 euros

Para conseguir algo similar en ING Direct, sería necesario contratar por separado la Cuenta Naranja, que remunera al 3,30% TAE a 4 meses, y la Cuenta Nómina ING, que tiene las siguientes condiciones:

  • Sin comisiones
  • Devuelve el 2% de los principales recibos
  • Descuento del 3% en gasolineras GALP y 2% en BP
  • Tarjetas de crédito y débito gratis
  • Permite retirar efectivo gratis en cajeros de la red 4B

Viendo estos datos, podemos decir que ambas cuentas son muy similares. La Cuenta Naranja ofrece más rentabilidad en su cuenta de ahorro, pero la de Evo Banco incluye un 2% en la cuenta corriente sin límite de tiempo (por ahora), con lo que saldría ganando a largo plazo. Otra ventaja de Evo Banco sobre ING sería el hecho de que permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero, así como la devolución del 1% en compras; aunque ING supera a su rival gallega en la devolución de recibos y en el descuento en gasolineras.

En definitiva, podemos concluir que la nueva cuenta de Evo Banco supera ligeramente a las cuentas ING Direct, especialmente teniendo en cuenta que las tarjetas Evo Banco son excepcionales.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Cuenta ahorroCuenta corrienteCuenta NóminaCuenta remuneradaCuentas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • José Luis

    Actualmente tengo contratada la cuenta nómina con ING desde que salió aquella promoción que te daban 100 € y cuando daban los intereses más altos por los depósitos, y no he tenido el más mínimo problema con ellos Llevo varias semanas analizando el cambiarme a EVO, pero sopesando los pros y las contras de cada uno, veo que más o menos es similar, con lo cual, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Responder
    • Pedro V

      Y sobre los fondos de inversión ING. ¿Alguien puede aportar alguna opinión de peso o experiencia?

      Gracias.

      Responder
  • a

    Hombre, teniendo en cuenta que Evo Banco es de Caixa Galicia, que se ha aprovechado de un montón de gente con lo de las preferentes….(y prueba de ello es que Evo no existe ni en Galicia ni en Asturias….)….no sé, yo confío más en ING, que queréis que os diga….me da la sensación de que han pensado, como con los gallegos ya no cuela, vamos a ver si pican los demás y eso que nos llevamos….

    Responder
  • uno cualquiera

    Evo Banco es Novagalicia….
    cambio de piel, para el mismo lobo

    Responder
  • Maria

    Hola a todos otra vez! Si estan interesados en abrir una cuenta con EVO, y si no tienen una nomina o 5 recibos (mi caso por que soy estudiante), se puede abrir una cuenta sin comisiones siempre que hagas un ingreso mensual de 300€!!!!!

    Responder
  • Maria

    gracias por tu prota respuesta!

    Responder
  • Maria

    Hola!
    debo tener una nomina domiciliada para la cuenta de ahorros?

    gracias!

    Responder
  • robin dinnersinenglish

    Blog muy interesante , . todo un descubrimiento -.

    Responder
  • amintas

    Lo que está molestando a los nuevos clientes es la gestión de la tarjeta de crédito. Parece ser que hasta que no llega una suma importante de dinero (+3000 euros) no te incluyen el limite de crédito. Hay clientes que stán domiciilando su nómina y, por ese motivo, no tendrán el crédito de la tarjeta hasta el mes que viene.

    Hay que sumar las malas noticias que están saliendo en los medios sobre los resultados de Novacaixa.

    La cosa no pinta bien.

    Mi experiencia va en línea con lo que se cuenta en diferentes foros, aunque no tan grave como les ha sucedido a algunos. He tomado la determinación de retirar el dinero e irme a mínimos (ingreso habitual de 300 euros que no se anuncia en los medios) para ver que sucede ya que sólo venía por la tarjeta.

    Responder
  • laura

    La cuenta inteligente de EVO te da un tipo de interés en la de plazo ( a partir de 3.000 euros) DE MANERA INDEFINIDA de un 3%, al contrario que la de ING que a los cuatro meses de contratarla te baja la rentabilidad a un uno y pico…

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Laura. La información que nos das NO es correcta. La cuenta EVO, como todas las cuentas ahorro del mercado actual, mantienen su mejor rentabilidad solo durante los primeros meses. Un saludo.

      Responder
      • laura

        Insisto de nuevo, todas las cuentas inteligentes contratadas hasta julio tendrán esos tipos de manera indefinida. En el contrato dice que se renovará al interés vigente que en el caso de esas cuentas será SIEMPRE un 3%. Os lo digo con la máxima seguridad. Si no ya lo vereis!

        Responder
      • asdasd

        En la cuenta de ahorro, a partir del 5º mes, EVO cambia el interés al vigente en ese momento, igual que los otros, pero si se lee bien, pone que actualmente el interés vigente es del 3%, así que, efectivamente, de forma indefinida te ofrece un 3%. Así que la información de Laura es totalmente correcta.

        Responder
        • HelpMyCash

          Hola, asdasd. Gracias por el feedback pero tu información no es 100% correcta. Lo único cierto en esa cuenta es que el cliente tendrá un 4% TAE durante 4 meses. Después, se remunera al interés vigente de ese momento. Es cierto que el interés vigente ahora mismo es del 3%, es decir, que si esos 4 meses acabaran ahora, la rentabilidad seguiría siendo del 3%, pero habrá que ver qué rentabilidad media ofrece el banco dentro de 5 meses. Saludos.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *