la-generalitat-se-rec3bane-con-promotores-y-constructores-de-tarragona

Si hace dos días el secretario de vivienda de CiU, Carles Sala, se mostraba muy a favor de contemplar cambios legales para aprobar la dación en pago, tras conocer la sentencia de la Audiencia de Navarra (leer documento íntegro del auto), ayer jueves el Gobierno catalán desautorizaba a Sala mostrando una posición oficial claramente diferente.

Para la Vicepresidència del Govern, implantar la dación en pago de forma indiscriminada podría generar picaresca y afectar a la sostenibilidad del sistema financiero, por lo que proponen que sea la justicia quien decida, según la gravedad de cada caso, si aceptar o no que la deuda hipotecaria quede saldada con la entrega de la vivienda.

Otras voces apuntan a que la dación en pago provocaría un mayor encarecimiento de las hipotecas, ya que los bancos tendrían que tomar medidas para ‘protegerse’ de que el cliente pudiera dejar de pagar en cualquier momento.

Sin embargo, la experiencia en Estados Unidos la presenta como una fórmula que dinamiza el mercado, ya que los pisos devueltos vuelven a ponerse a la venta rápidamente, con precios más bajos, los bancos se ven obligados a ajustar las condiciones de sus préstamos y las tasadoras a no inflar las valoraciones.

En cualquier caso, la postura de CiU es bastante incomprensible o cuanto menos incoherente con su actuación el pasado mes de diciembre, cuando el grupo catalán votó a favor de la medida en el Congreso.

Seguiremos pendientes de futuras novedades.

Recuerda que para cualquier duda sobre este u otros temas relacionados con la hipoteca, puedes enviar tus preguntas a nuestro Foro de hipotecas y también a nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Tenemos una respuesta para ti.


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. carles

    Resulta impensable que un gobern haga una declaracion con tanta fuerza como esa y este a favor de los bancos y no del pueblo llano, es impensable que si no existe documentacion oficial que acredite que no existe recursos economicos se conceda una dacion en pago,tengan en cuenta que españa es uno de los unicos paises del mundo que no acepta la dacion en pago . hoy con mas de 4 millones de desempleados y muchos de ellos no tienen para comer mucho menos tendran para una hipoteca, los usureros -banqueros son una parte de ese contrato, pues que aguanten su vela ahora, claro con el apoyo de algunos politicos

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>