El ciclo de las cuentas de ahorro, o cómo conseguir la máxima rentabilidad y liquidez sin límite de tiempo

Muchas veces hemos alabado el papel de las cuentas de ahorro como el producto que mejor equilibra rentabilidad, liquidez y seguridad. Nos permiten beneficiarnos de unos intereses superiores al 3% sin renunciar a la disponibilidad total del dinero, y eso es algo de lo que ningún otro producto bancario puede presumir.

Sin embargo, si queremos aprovecharla al máximo, es necesario que le prestemos atención y dediquemos algo de tiempo. Pensemos en una planta, que necesita que la rieguen y la cuiden para crecer y dar fruto. La rentabilidad de una cuenta de ahorro es igual: si la descuidamos, crecerá menos y más despacio, y si nos olvidamos de ella, dejará de dar beneficios.

El ciclo de las cuentas de ahorro

Por eso hemos planteado el ciclo de las cuentas de ahorro como la mejor manera para sacar el máximo provecho a estos productos tan interesantes. Se trata de cambiar de cuenta a conveniencia para disfrutar de un mayor interés. Para entender su funcionamiento debemos tener en cuenta varias premisas:

  1. Las mejores cuentas de ahorro ofrecen una rentabilidad inicial “gancho” que dura unos pocos meses
  2. Tras el periodo inicial, la rentabilidad se reduce aproximadamente a la mitad
  3. No podemos volver a disfrutar de la máxima rentabilidad hasta que recuperemos la condición de nuevos clientes. Esto suele ocurrir al cabo de un año
  4. El mercado de las cuentas de ahorro cambia con nuevas ofertas continuas

Considerando estos puntos, el funcionamiento del ciclo de las cuentas de ahorro es sencillo:

  1. Contratamos la cuenta más rentable del momento
  2. Cuando esté a punto de agotarse el plazo de alta rentabilidad, pasamos a la siguiente cuenta más rentable en ese momento
  3. Repetimos la operación. Cuando agotemos el plazo inicial de las mejores cuentas remuneradas, probablemente habrá pasado el tiempo requerido para volver a contratar la primera cuenta (si su rentabilidad sigue siendo apetecible)

De este modo podemos disfrutar siempre de una alta rentabilidad, actualmente superior al 3%, sin renunciar a tener accesible nuestro dinero y con la seguridad que ofrecen las cuentas de ahorro.

Las mejores cuentas de ahorro

Actualmente incluiríamos en el ciclo de las cuentas de ahorro las siguientes:

Recuerda que puedes consultar toda la oferta en el  comparador de cuentas, así como resolver tus dudas en el foro de cuentas. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

 


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>