Depósito Preferente La Caixa: 4% TAE a un año
Blog de HelpMyCash

Depósito Preferente La Caixa: 4% TAE a un año

A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

[AVISO: Después de varios comentarios de los lectores, hemos podido saber que la rentabilidad más ofrecida por La Caixa es del 3,75%. El 4,00% parece relegado a algunas oficinas o clientes prime de la entidad.]

La Caixa ha lanzado un nuevo depósito al 4% TAE a 12 meses. Se trata del Depósito Preferente La Caixa, y ya es uno de los mejores depósitos a plazo fijo del mercado.

Condiciones del Depósito Preferente La Caixa 4% TAE

El Depósito Preferente de La Caixa tiene las siguientes condiciones:

  • Plazo: 12 meses
  • TAE: 4%
  • TIN: 4%
  • Liquidación de intereses a vencimiento
  • Inversión mínima: 20.000 euros
  • Disponible hasta: 31/5/11

Como podemos comprobar, se trata de un depósito muy rentable pero algo excluyente por el elevado importe mínimo a aportar. Para hacernos una idea de su rentabilidad, si ingresamos 20.000 euros recibiremos 800 euros de beneficios al cabo de un año.

Por otra parte, tenemos entendido que en La Caixa no ofrecen esta rentabilidad de forma directa, así que será mejor estar preparados para negociar el 4% en la oficina.

Si estás interesado en abrir este depósito, debes darte prisa, ya que sólo estará disponible durante lo que queda de mayo.

En todo caso, siempre puedes consultar las mejores opciones en nuestro comparador de depósitos. Y para cualquier duda, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Matías

    Os están engañando a todos.
    Un compañero de La Caixa me ha confirmado que no es un depósito a 1 año, sino el depósito creciente a 3 años, en el que le dicen al cliente que podrán cancelar tras el primer año sin penalización…a pesar que sí que la tiene, ya que la rentabilidad se reduce al 3% si cancela transcurrido el primer año.

    Ahí tenéis el truco del supuesto 4% a 1 año.

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Matías, y muchas gracias por tu aportación, pero creemos que o no te lo han explicado bien o no lo has entendido. Existe un depósito de La Caixa al 4,25% a 3 años y luego el de 12 meses al 4,00%. De hecho, otros medios como Expansión también lo publicaron en sus páginas poco después de nosotros. Te dejamos el enlace con varios Depósitos de La Caixa. Un saludo, gracias por leernos y buen fin de semana!

      Responder
  • hector

    Yo he ido a informarme.No soy un mal cliente y me han ofrecido el 3,75%(dicen que es lo máximo estipulado), después de ofrecerme de inicio el 3%.En otra oficina me llegaron a ofrecer el 2,15%.Les he mandado a coger amapolas.

    Responder
    • HelpMyCash

      Ja, ja, ja. Gracias por compartir tu experiencia, Héctor. Una pregunta: ¿les has dicho que ibas a invertir un mínimo de 20.000 €? Estamos intentando descartar factores por los que con nosotros llegaron al 4,00% y con otras personas no.

      Responder
      • Hector

        Lo curioso es que no eran 20.000 la cantidad a invertir, sino 50.000. Dependerá de la necesidad de cada oficina para hacer caja y del criterio de la persona que te atienda(Igual me vieron cara de tonto). Conmigo les ha salido el tiro por la culata.
        Me he informado del deposito Bankinter 4% TAE, lo comento ahi.
        Saludos.

        Responder
  • sami

    Pues este depósito, simplemente no existe, lo he comprobado con varias oficinas de La Caixa y todos dicen lo mismo, no existe.
    Dónde Ustedes han encontrado esta información?

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Sami. En ninguna oficina de La Caixa verás anunciado el depósito al 4,00% sino al 3,00% TAE (Depósito IN). Pero el personal de algunas oficinas de La Caixa puede hacerte ofertas superiores dependiendo de factores como tu relación con la entidad, el dinero que vayas a depositar, etc. Sabemos de personas a las que les han ofrecido un 3,75% pero a nosotros nos llegaron a ofrecer un 4,00% en una oficina de Valencia. Te aseguramos que no es ciencia-ficción, otra cosa es que no lo ofrezcan de entrada. Saludos!

      Responder
      • Marino

        Precisamente, a raiz de esta noticia, yo tambíén estuve en varias oficinas de La Caixa en Madrid y todos los directores me negaron que pudiesen dar el 4% y de hecho el de mi oficina me mostró una página web con información interna en la que quedaba bien claro que el mayor tipo de interés que podían ofertar al cliente era el 3,75%, y pienso que lo que no pueden hacer ustedes es anunciar estas condiciones como si se tratase de una oferta establecida por la entidad a nivel general simplemente porque se la hayan ofrecido a en una oficina de Valencia a nivel particular, y sin antes contrastar dicha información con la entidad, o de lo contrario podemos pensar en primer lugar que su información es poco fiable y en segundo lugar que se puede tratar de una campaña orquestada de acuerdo con la propia entidad, y si no le invito a concretar aquella oficina en la que se consiguen estas condiciones asi como indicar en las condiciones del depósito que es solo para esa oficina.

        Responder
        • joel

          Exacto, la Caixa esta ofreciendo un 3,75 TAE, con pago de intereses mensual, trimestral, semestral o a vencimiento, exclusivo para dinero nuevo y por importe mínimo de 20.000 euros.
          El hecho de que puntualmente en una oficina de Valencia ( quizás porque sea en zona de expansion, o oficina de reciente apertura, etc..) paguen un plus, no quiere decir que la oferta sea generalizada.
          Del mismo modo, si uno tiene cantidades de un importe elevado pervia autorización es posible que se pague algo más ( segmento Banca privada o instituciones), .. pero esto son casos puntuales y no generales como ustedes lo presentan

          Responder
          • HelpMyCash

            Gracias Joel, Marino y Sami por traernos información fresca de la realidad en la mayoría de oficinas de La Caixa. Nuestro objetivo es siempre informar de lo que se puede llegar a ofrecer en los bancos, aún cuando es necesario negociar o buscar un poco; no para generar falsas expectativas sino para que el usuario despierte a las posibilidades del mercado actual. En este caso, sin embargo, parece que la oferta no es generalizable. Ya lo dejábamos caer en el artículo y aquí lo volvemos a decir. Saludos y gracias de nuevo por hacer nuestra información más fiable y completa.

      • sami

        Hola,
        Gracias por la respuesta, no he dicho que no lo he visto anunciado en ninguna oficina, sino que ninguna oficina nos ha ofrecido este producto. Es diferente del caso del 3,75%.
        Buscando este depósito (del 3,75%) contacté con 6 oficinas y a la 7ª me lo ofrecieron, pero el del 4%, somos 4 personas llamando a oficinas y ninguna lo ofrece.
        Encima lo he preguntado en otro foro y tampoco hay ninguna respuesta afirmativa. Nos puedes facilitar el nº de la oficina de Valencia y la contactamos por que al ser un depósito da igual la ciudad donde lo abrimos. Saludos

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *