Cuentas regalo, en qué fijarse para acertar

La guerra del pasivo ha sufrido un revés importante con la Ley Salgado, que limita la rentabilidad de los depósitos. Sin embargo, bancos y cajas guardan un as en la manga para competir por liquidez: las cuentas nómina.

Y precisamente uno de los mejores alicientes para captar nóminas es ofrecer regalos. Desde televisores hasta videoconsolas, pasando por las clásicas vajillas, las cuentas regalo son sin duda uno de los productos más atractivos de la banca.

Sin embargo, no hay que dejarse deslumbrar por el ipad o el televisor LED de turno. Domiciliar la nómina supone un compromiso que puede durar bastante tiempo y es una decisión que no debe tomarse a la ligera. El dicho de que “los bancos no regalan nada” es cierto… aunque puedes salir muy beneficiado si sabes elegir.

Puntos a considerar al elegir una cuenta regalo

Si nos hemos decidido por domiciliar la nómina a cambio de un regalo, hay varios puntos en que conviene fijarse:

  1. ¿La cuenta tiene comisiones? A veces comprometemos la nómina a cambio de un regalo que acabaremos prácticamente pagando a base de comisiones. Si la cuenta tiene comisiones (sobre todo si son altas), conviene pararse y pensar si merece la pena. Especialmente si el compromiso de permanencia es muy largo.
  2. ¿Cuánto dura el compromiso de permanencia? Si hay regalo de por medio siempre hay compromiso de permanencia. Pero hay compromisos y “compromisos”. Si retenemos nuestra nómina durante 3 años tal vez nos regalen un televisor, pero si queremos abrir una hipoteca en otro banco podemos tener problemas, por ejemplo.
  3. ¿Corre el banco con los gastos de envío? Hay que fijarse en la letra pequeña. A veces nos regalan productos, pero tenemos que correr con unos gastos de envío que en ocasiones pueden ser desorbitados. Podemos preguntar si es posible ir a buscar el regalo a la oficina: eso que nos ahorramos.
  4. ¿Y con los gastos fiscales? Algunos bancos corren con el 19% de impuestos del regalo, pero la mayoría no. Debes tenerlo en cuenta.
  5. ¿Regalo o descuento? Algunas ofertas parece que nos regalan productos, cuando en realidad nos regalan descuentos. Es el caso de la Cuenta Nómina Open de Openbank, que ofrece un pack Xbox Kinect por la mitad de precio (195 euros). Puede ser una buena oferta, pero no es un regalo como tal.

También recuerda que los regalos no lo son todo. Hay otros factores como las comisiones, la devolución de recibos, las tarjetas gratis o la rentabilidad que pueden salir más a cuenta. Sólo hay que fijarse bien.

Con estos consejos, estás listo para echar un vistazo al comparador de cuentas y elegir con criterio. Recuerda: el banco quiere tu nómina, no la vendas barata.

Si tienes alguna duda, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>