Las cuentas para niños o cuentas infantiles son un tipo de cuentas bancarias pensadas específicamente para los más pequeños. Se suele tratar de cuentas de ahorro, ya que los niños obviamente no tienen nómina ni domicilian recibos.

2138b¿Qué cuentas de ahorro para niños hay en el mercado?

La mayoría de bancos tienen en su cartera alguna cuenta para niños. Suelen ser cuentas sin rentabilidad o con una rentabilidad muy baja, vinculadas a veces a clubes infantiles (como la Llibreta Estrella Super 3) y/o con regalos y promociones pensadas para menores de 14 o 18 años (según entidad).

Vamos a ver una lista con algunas de las mejores cuentas para niños:

Cuenta Banco Edad Rentabilidad Otros
Cuenta BS Junior Sabadell Atlantico 0-14 1% a partir de 150€ No
Cuenta Infantil Oficinadirecta Oficinadirecta 0-14 Asociada a cuenta Alta Remuneración al 1,49% Tarjeta de crédito a cuenta de los padres
Cuenta Peques Cajamar Cajamar 0-12 0% Programa de puntos con regalos para niños
Cuenta Junior Cajamar Cajamar 12-17 0% Programa de puntos con regalos para adolescentes
Cuentas Tú Bankia 6-17 Preguntar en oficina - Con comisiones- Seguro de estudios gratis
Cuenta Infantil Triodos Triodos Bank -18 2,50% - Banca ética- Planta un árbol
Diverlibreta infantil Sa Nostra 3-13 0% - Descuentos en parques infantiles- Programa de puntos
Libreta Estrella Super3 La Caixa 3-14 0% - Súper Yoyo regalo- Entradas para CaixaForum
Megalibreta Estrella La Caixa 3-14 0% - Peto deportivo regalo- Entradas Caixa Forum- Sorteo 10 ipod Nano 8GB
Cuenta Naranja Mini ING Direct -18 1,20% No

 

Como podemos comprobar, hay cuentas infantiles para todos los gustos. Si nos fijamos en la rentabilidad, la mejor es sin duda la Cuenta Infantil Triodos (seguir link para más info), que remunera al 2,50% TAE, sin nada que envidiar a cuentas para adultos. Además, tiene la ventaja de formar parte de la banca ética, lo cual puede ser un reclamo para fomentar una educación basada en la responsabilidad y el respeto al medioambiente.

Por otra parte, tenemos cuentas que fomentan cierta “libertad económica”, como la Cuenta Infantil Oficinadirecta, que incluye una tarjeta de crédito a cuenta de los padres (muy limitada, eso sí).

Y por lo demás, hay regalos, promociones, descuentos y entradas a parques y espectáculos. En estos casos, lo que está claro, es que acaba eligiendo el niño lo que más le gusta.

Si quieres conocer toda la oferta de cuentas, usa nuestro comparador de cuentas. Y si tienes dudas, entra al foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

 


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>