Cuenta corriente o cuenta de ahorro, ¿por qué elegir?

Cuando acudimos por primera vez a un banco para abrir una cuenta  debemos saber la diferencia existente entre los distintos tipos de productos que hay, de este modo podremos contratar una cuenta corriente o cuenta de ahorro según nuestras necesidades reales. Una vez tengamos esto claro es interesante acudir a comparadores de cuentas como el de HelpMyCash para ver las distintas ofertas que ofrece el mercado.

Cuenta corriente

Está pensada para realizar las gestiones habituales: ingreso y retirada de dinero, domiciliación de recibos, transferencias… Para ello el banco suele ofrecer tarjetas de crédito o débito, talonarios y acceso a la plataforma online de la entidad, desde donde se pueden gestionar las cuentas. No suele generar rentabilidad al titular.

Cuenta de ahorro

Es un producto con el que se ofrecen unos intereses al titular por ingresar y mantener su dinero en la cuenta. Es una forma segura de ahorrar, ya que a diferencia de los depósitos, no están sometidos a un plazo determinado, por lo que podemos disponer de nuestro dinero en cualquier momento sin penalización. En prinicpio no permite domiciliar recibos ni realizar otras operaciones.

Cuenta corriente y cuenta de ahorro, 2×1

Pero ¿por qué elegir entre cuenta corriente o cuenta de ahorro? ¿No hay cuentas que lo den todo? La respuesta es sí, existen cuentas que permiten realizar gestiones habituales y a la vez rentabilizar nuestros ahorros, como es el caso de la Cuenta Inteligente Evo de Evo Banco. Actualmente está situada en el puesto número 1 de nuestro ranking de mejores cuentas corrientes y ofrece:

  • 0 comisiones
  • Tarjeta gratis
  • 1% TAE (y 2% TAE con la cuenta ahorro asociada)
  • Devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito
  • Retirada de efectivo gratis en todos los cajeros de España y del mundo

Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>