¿Cuáles son los 5 requisitos para poder pedir un mini crédito en España?

Gastos imprevistos, problemas de última hora, un mes con ingresos más reducidos de lo esperado… Cualquier persona puede encontrarse en una situación en la que necesite pedir un minipréstamo para salir del paso. Pero ¿todo el mundo puede pedir uno? La resupesta es sí, pero siempre que se cumplan al menos estos cinco requisitos:

1. Ser mayor de edad

Ninguna empresa concede préstamos a los menores de 18 años. De hecho, muchas de ellas, como Prestamo10 o CreditoNuevo, colocan la barrera en los 21. E incluso otras, como ViaSMS no concede préstamos a menores de 25.

2. Tener un móvil a tu nombre

Se necesita un número de teléfono móvil propio que quedará registrado con tu DNI y nombre en el sistema del prestamista. No sirve dar el teléfono de un amigo.

3. Residir en España

Si bien no siempre es necesario tener un DNI español, sí lo es poder demostrar residencia fija en el país.

4. Tener una cuenta bancaria

Es necesario contar con una cuenta bancaria a nuestro nombre para que la entidad nos pueda ingresar el importe del préstamo.

5. Demostrar unos ingresos mínimos

Las empresas prestamistas nos pedirán poder demostrar unos ingresos periódicos, como nómina, pensión, desempleo, o al menos algunos extractos bancarios que demuestren que contamos con alguna entrada regular de dinero en cuenta. La cantidad más habitual que suelen exigir para considerar que seremos capaces de devolver el préstamo es de 500  euros.

Además, en la mayoría de estas empresas exigen que tu nombre no esté en RAI, ASNEF o cualquier otra lista de morosos, aunque algunas de ellas, como ViaSMS, sí conceden préstamos a pesar de no cumplir esta condición.

¿Buscas un crédito?


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>