Comparativa tarifas móvil: Pepephone vs. MÁSMÓVIL
Blog de HelpMyCash

Comparativa tarifas móvil: Pepephone vs. MÁSMÓVIL

másmóvil compra pepephone
Tema:
ADSL y movíl

Si hasta ahora hemos comparado ofertas de ADSL y fibra óptica, hoy es el turno de la telefonía móvil. Y es que las operadoras no dejan de sacar nuevas tarifas, o mejorar las presentes. Por ello en HelpMyCash hemos decidido hacer breves comparativas de tarifas móviles de modo que podamos hacernos una idea más clara de las ventajas y desventajas de las más importantes.

Para empezar cogemos a dos de las compañías que más gustan con dos tarifas muy similares: Pepephone Habla y Navega 1,2 GB y MÁSMÓVIL Tarifa Cero.

Llamadas

Para ahorrar en nuestro tarifa, el primer paso a tener en cuenta es sabes qué uso hacemos de ella. Por ello, si hablamos bastante deberemos mirar cuánto cuesta el minuto, o si la oferta incluye minutos gratis.

En este caso, ambas tarifas móviles ofrecen llamadas a 0 euros/min. Aunque de primeras pueda parecer que no hay diferencia, lo cierto es que MÁSMÓVIL sólo ofrece los primeros 5 minutos a este coste, mientras que con Pepephone podemos estar hasta 20 minutos sin pagar nada más que el establecimiento de llamada. Por lo cual, si llamamos mucho la mejor opción sin duda es la de la compañía de lunares.

Datos

El siguiente paso que debemos tener presente es la tarifa de internet que incluye. Las dos ofertas que hemos seleccionado ofrecen 1 GB en el caso de MÁSMÓVIL y 1,2 GB en el de Pepephone. Pese a que más siempre parece mejor, podemos afirmar que a día de hoy con 1 GB podemos consultar el mail, utilizar las redes sociales, Whatsapp, colgar fotografías e, incluso, ver algún vídeo sin quedarnos sin MB en todo el mes.

SMS

Aunque ya no se utilizan casi, algunas operadoras incluyen mensajes de textos gratuitos. En este caso Pepephone cobra 0,09 euros/SMS y la OMV amarilla 0,08 euros/SMS.

Red

Un punto importante a tener en cuenta es la cobertura de la compañía, sobre todo hoy que estamos comparando dos OMV. Por el momento Pepephone trabaja en la red de Vodafone hasta verano que pasará a Yoigo, mientras que MÁSMÓVIL utiliza la cobertura de Orange.  Aunque pueda parecer una tontería, es realmente necesario saber quién les ofrece la red ya que si nos cambiamos porque no tenemos cobertura podríamos pecar de acabar en una OMV que utiliza la misma.

Precio

Como siempre que comparamos tarifas, no debemos olvidarnos del precio, que en el caso de Pepephone es de 8,35 euros/mes y en el de MÁSMÓVIL de 6,05 euros/mes. Como podemos ver, la diferencia es de 2,30 euros/mes con el que ganamos más megas y minutos a 0 euros.

Conclusión

Al final de la historia podemos ver que Pepephone supera en todo a MÁSMÓVIL. Sin embargo, si tenemos un consumo comedido y queremos ahorrar, con MÁSMÓVIL puede salirnos casi 28 euros más barato al cabo del año.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  Móvil

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *