¿Cómo salir de la ‘lista negra’ de ASNEF?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo salir de la ‘lista negra’ de ASNEF?

como salir de asnef
A
A. Portolés

Acabar en ASNEF o en cualquier otra lista de morosos no es solo cosa de caraduras. En ocasiones, discrepancias con la compañía del teléfono, por ejemplo, por una factura o un servicio no prestado o deficiente, hacen que tu nombre termine en uno de los más de 156 ficheros de morosos que hay en España. El problema es que, una vez saldada la deuda, tu nombre puede seguir ahí, ya que las empresas crediticias no suelen actualizar los datos del cliente y tampoco suelen informar a ASNEF de la nueva situación. ¿Qué puedes hacer?

Conseguir financiación estando en ASNEF, ¿es posible?

Una de tus opciones es solicitar minicréditos o préstamos rápidos con ASNEF. Con estos productos puedes conseguir importes de hasta 2.000 euros en cuestión de minutos y a pesar de tu situación. Si te interesa conseguir minicréditos de hasta 2.000 euros, a devolver en plazos cortos de tiempo (de 30 o 60 días), a través de un proceso sencillo y que es 100 % online, el mercado te da sus opciones. En concreto, esas condiciones se dan con la entidad Cashperplus.

En cambio, si necesitas conseguir cantidades de dinero más elevadas, tienes la opción de solicitar créditos rápidos con otras empresas privadas. Con este tipo de prestamistas tienes la oportunidad de acceder a cantidades de alrededor 4.000 euros, a devolver en plazos máximos que rondan los dos años. Además, estas empresas suelen permitir contratar préstamos con ASNEF sin tener que cambiar de banco y sin tener que demostrar un mínimo o máximo de deuda para acceder a la financiación.

5 claves para salir de ASNEF

  1. Como afectado debes saber que nadie sacará tu nombre de la lista hasta que tú mismo inicies los trámites para salir del registro de morosos.
  2. Tú tienes el derecho a ser informado sobre qué trámites debes realizar para ello.
  3. Estos trámites consisten en demostrar a ASNEF por medio de documentos y cartas de solicitud que la deuda está saldada. Una vez rellenadas las solicitudes de cancelación, que se consiguen a través del fichero electrónico de ASNEF, y anexados los documentos que comprueban que efectivamente has pagado toda la deuda pendiente, debes enviarlo por correo certificado, junto a una fotocopia del DNI, a las oficinas del registro.
  4. Si todo está en orden, en un plazo máximo de un mes tu nombre desaparecerá de la lista. 
  5. Debes saber que ASNEF tiene derecho a mantener en sus ficheros los nombres de los antiguos deudores durante un máximo de 6 años. Sin embargo, no suelen hacerlo y es muy probable que el historial no se guarde, así que será como si nunca hubieras figurado en ASNEF.
Cabe recordar que el hecho de que tu nombre conste en una de estas listas te perjudicará gravemente a la hora de pedir una hipoteca o conseguir una tarjeta de crédito. Además, las entidades pueden denegarte otros servicios por estar en ASNEF por lo que, cuanto antes salgas de la «lista negra», mejor.

¿Alguna duda? Recuerda que seguimos a tu disposición en el Foro Financiero.

 

Más sobre Crédito con ASNEF

Categoría(s) del artículo:  BancosDefensa del consumidor

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • maria

    como puedo enterarme de donde estoy metida y cuanto es la cantidad que debo ?

    Responder
  • enrique gutierrez trapero

    Desearía saber si alguien me puede ayudar ya que tengo un inquilino moroso con sentencia judicial, no ha pagado nada y me gustaría incluirle con notificación anticipada en registros de morosos por la deuda vencida exigible y no pagada cara a riesgos bancarios. Muchas gracias

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Enrique.
      Lo primero que tienes que hacer es ser capaz de probar que tú le has informado de su demora y de la necesidad de pago y el inquilino, a pesar de saberlo, sigue sin pagar. Para eso te recomendamos enviarle un burofax o una carta certificada. Cuando tengas en la mano esta prueba tangible de cuál es la situación, dirígete a ASNEF o llámales por teléfono y pregúntales sin más cuáles son los pasos para dar de alta a esta persona en la lista de morosos. Estamos bastante serguros de que no cobran nada por ello.
      Saludos y suerte!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.