Cómo obtener un crédito: consejos y sugerencias

Pese a que actualmente es más complicado solicitar un crédito debido al “cierre del grifo” por parte de los bancos y a la delicada situación económica, todavía existen empresas que ofertan pequeñas cantidades de dinero sin poner muchos requisitos a sus clientes. No obstante, esto no significa que vaya a ser tan fácil como lo pintan y en ocasiones necesitamos tan urgentemente el dinero que no nos paramos a reflexionar sobre los gastos que pueden acarrear productos como préstamos personales o minicréditos.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es cuánto dinero necesitamos. A partir de entonces discerniremos qué vía es mejor para cubrir nuestra necesidad, contando siempre con que podamos devolver el préstamo a tiempo y mirando de pagar el menor tanto por ciento de intereses posible. Si buscamos una cantidad entre 100 y 600 euros, lo mejor son los minicréditos. Vivus o TrustBuddy ofrecen créditos gratuitos si devolvemos el dinero antes de tiempo y es una buena manera de ahorrarnos gastos inecesarios.

Otro punto importante es no figurar en listas de morosos como ASNEF, ya que de cara a bancos y empresas de créditos como Cofidis o Préstamo10, mentienen una política de no aceptar clientes con deudas previas. No obstante, existen excepciones como el caso de VIA SMS o Sucredito.es, apto para usuarios con impagos no superiores a los 1.000 euros.

Si vamos a escoger un banco para pedir un crédito, nuestra mejor opción es acudir a una entidad que ya nos conozca, ya que será mucho más sencillo que nos presten una suma de dinero más elevada si están al día del estado de nuestras finanzas. Esta política contrasta fuertemente con la de los minicréditos, para los que normalmente no hay una exigencia extensa de documentación.

Finalmente, y no por ello menos importante, también existe la opción de acudir a un prestamista privado si no nos queda más remedio. Este tipo de servicio es muy arriesgado y opera en cierto vacía legal, en tanto que no figuran como empresas mercantiles y por lo tanto, el cliente es más propenso a estafas y altos intereses que en los casos expuestos anteriormente. Desde HelpMyCash recomendamos siempre valorar nuestra situación y comparar los pros y contras de cada servicio a fin de ahorrarnos una sorpresa y una importante suma de intereses a fin de mes.

 


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>