Cómo cancelar una cuenta bancaria en 5 pasos

En ocasiones, los clientes de los bancos necesitan cancelar una cuenta bancaria definitivamente. Los motivos pueden ser muy diversos: haber recibido una oferta mejor, haber abierto una hipoteca en otro que les exige llevar allí la nómina, un cambio de comunidad o país de residencia, estar insatisfecho con el servicio o trato de la entidad, temor a que sus ahorros no estén seguros en este banco… A continuación, los 5 pasos para conseguir cancelar una cuenta de la mejor manera posible:

1. Comprueba que tu contrato te permite cerrar la cuenta

Por ejemplo, que no firmaste ningún contrato con permanencia obligatoria que aún no has cumplido (muy común en cuentas con remuneración en efectivo o regalos).

2. Verifica que no queda ninguna operación en curso

Cambia los recibos domiciliados a otra cuenta, verifica que has pagado toda la deuda de tus tarjetas de crédito…

3. Deja la cuenta a 0,00 €

Puedes hacerlo mediante un traspaso, transferencia u OTE (Orden de Traspaso Efectivo). Esta última opción es la más recomendable para evitar comisiones.

4. Ve al banco y explícales que quieres cerrar la cuenta

De cara a evitar ‘malos rollos’ y comisiones de cancelación de cuenta, di que es algo temporal (te quieres beneficiar de otra oferta que ellos no pueden darte, te vas una temporada al extranjero…) de manera que quieran mantener una buena relación contigo como cliente.

5. Pide un certificado de cancelación de cuenta

Así evitarás encontrarte más adelante con que la cuenta nunca se cerró y encima te han estado cobrando comisiones de mantenimiento u otras.

Por último recuerda 2 cosas:

  • Deberás realizar la gestión en la misma oficina en que abriste la cuenta o bien en la oficina a la que hiciste el último traspaso
  • Si la cuenta tiene 2 titulares, los 2 deberán estar presentes en la oficina el día que cerréis la cuenta
+Info sobre cómo Cambiar de banco

¿Aún con dudas? Entra en nuestro Foro de Cuentas. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(3) Comentarios

  1. Pepe

    ¿VES al banco?

  2. CHEMALL

    Quiero cancelar la cuenta por la que pagaba la hipoteca, ya que por motivos economicos no puedo pagar mas,pagaba 600 euros y me ha quedado un subsidio de 426. Mi pregunta es ¿como puedo frenar el cargo de intereses a razos de 12 o 13 euros al mes que me cargan en dicha cuenta? Me siento indefenso y se niegan a cerrarla. ¿Que puedo hacer? por favor contestarme.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>