Caja España-Caja Duero lanza su canje de participaciones preferentes por depósitos
Blog de HelpMyCash

Caja España-Caja Duero lanza su canje de participaciones preferentes por depósitos

canje preferentes caja españa
A
A. Portolés

Caja España-Caja Duero ha desvelado por fin las condiciones de su canje de participaciones preferentes. La entidad ofrecerá depósitos a plazo fijo no cancelables a cinco años, con una rentabilidad que variará entre el 2% y el 1,50% en función de la emisión. Aunque se trata de productos seguros, su condición de “no cancelable” y su baja rentabilidad hacen de este canje uno de los menos generosos de los vistos hasta el momento.

Estas con las condiciones generales que han trascendido hasta el momento:

  • Respeto al 100% del nominal de las preferentes
  • Deberá aceptarse por la totalidad del nominal, no se permiten cancelaciones parciales
  • Se canjearán por depósitos a plazo fijo de 5 años no cancelables
  • Una vez recabadas las autorizaciones pertinentes (CNMV), se comunicará el plazo y las condiciones definitivas

En cuanto a la rentabilidad de estos depósitos, será distinta en función de la emisión de que se trate:

  • Participaciones preferentes Caja Duero 2009: 2% anual
  • Participaciones preferentes Caja España 2004: 1,50% anual
  • Participaciones preferentes Caja España 2009: 2% anual

¿Qué opinas del canje? ¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes expresarte en nuestro foro financiero, así como a través de nuestra cuenta Twitter. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • agustin

    quien tiene la culpa, yo no se , pero si voy a por mi dinero al banco y me lo roban,si si roban, entonces que puedo yo hacer, si es mi dinero.

    Responder
  • isabelesta

    Fernando POR CIERTO, NUNCA, NUNCA ME dijeron lo de a perpetuidad, y eso que fue en octubre del pasado año cuando me lo endosaron, me dijeron que en cuanto quisiera lo tenía, yo habia dicho que a corto plazo igual necesitaba el dinero, y que con avisar unos días antes, mi dinero lo tendría sin problemas. ¿Eso es informar y no engañar?? yo creo que si,

    Responder
  • FERNANDO VILLAESTRIGO VIVAS

    Soy uno de los implicados en preferentes y digo:
    Cuando contraté el producto en la Bañeza fui informado hasta la saciedad sobre que se trataba de un producto altamente rentable (me parece que al 7,5%) cuando lo normal era el 1,5- 2% pero que eran a perpetuidad, salvo que me parece que el Banco España permitiera su devolución y las cuentas que todo el mundo se hacian era que si eso era así sería un chollo. El prisma económico ha cambiado de forma radical y no solo nos van a devolver la pasta a cinco años con rentabilidad del 2% sino que nos hemos metido al saco ya un 25% de rentabilidad ¿Qué más queremos, señores?. quien es el culpable de esto, el del banco o quienes fuimos en busca de pasta facil… así nos va en todo . Lo más cómodo es llamar ladrones a quienes en su dia nos informaron en nuestro beneficio, nos informaron y ahora a por ellos, a por todo lo que se menea.

    Responder
    • isabelesta

      Yo no pedí eso, yo fui a mi oficina en septiembre del pasado año y le dije al director del banco que queria una cuenta tipo ing o similiar que me diera más rentabilidad que mi cuenta nómina, sin riesgos y que pudiera disponer del dinero cuando quisiera. No quería alta rentabilidad, primaba la disponibilidad a la rentabilidad y teniendo en cuenta que mi cuenta nómina no daba nada, pues me conformaba con un interés bajo. El director me dijo que eso estaba bien, me sorprendió los intereses que decia que daba y lo dije, que no queria riesgo y que tanto interés no me cuadraba, me convenció con que estaban expandiéndose, y no se qué historias, el caso es que confié y así estoy. Nunca he puesto mi dinero en nada de riesgo, así que si tú te dejaste llevar por la avaricia bien, pero no es mi caso, a mi me estafaron en toda regla y me engañaron totalmente. Además yo llevo con la entidad desde que era credit lyones que lo cogió Caja duero, en tiempo de la prehistoria. Así que puedo decir que ME HAN ESTAFADO, ENGAÑADO Y MANGADO.

      Responder
  • Pachi

    Hacen lo que les da la gana!!!!! Incluso pueden hundir un País….

    Responder
  • Linde

    Que sinverguenzas!!!

    Responder
    • mirlo

      Y Ladrones¡¡¡¡¡¡¡

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.