Banesto propone canje de preferentes por bonos senior al 3%

Banesto se une a las entidades que canjean sus participaciones preferentes por otro tipo de productos, con una oferta más sencilla y a priori más segura que la de otros bancos. Concretamente, ofrece cambiar las preferentes por bonos senior a tres años que remuneran al 3% anual.

Esta oferta de canje está dirigida a las preferentes de Banesto colocadas en 2009 por valor de 497,5 millones de euros, que actualmente cotizan en el mercado secundario por un importe un 32% por debajo del nominal.

El nuevo producto, que según Banesto cotizará en el mercado secundario tan sólo entre un 5,1% y un 3,7% por debajo del nominal, tiene la ventaja de ser más líquido que las preferentes, así como de tener un plazo de vencimiento más o menos breve (3 años) y una mayor calidad de deuda.

Por tanto, si tenemos que compararla con la propuesta de otros bancos, ésta es sin duda una de las que menos quebraderos de cabeza traerá a los tenedores.

Recuerda que puedes opinar sobre Banesto y su canje de preferentes en nuestro foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>