Banco Sabadell absorbe Caixa Penedès
Blog de HelpMyCash

Banco Sabadell absorbe Caixa Penedès

sabadell-penedes
H
HelpMyCash

Banco Sabadell culminó ayer el proceso de integración de Caixa Penedès, adjudicándose sus 376 oficinas, presentes en Cataluña y en algunas zonas de Aragón. Además, la entidad se ha hecho con el control de todos los usuarios de la caja, lo que ha aumentado sobremanera su cartera de clientes y su capital activo, convirtiéndose en la cuarta entidad financiera del país.

En qué afecta al cliente

Los antiguos usuarios de Banco Sabadell no observarán ningún cambio tras esta operación y mantendrán lo que ya tenían contratado. En cuanto a los clientes de Caixa Penedès, pueden estar tranquilos, pues al igual que los consumidores de Sabadell, seguirán con las condiciones y los productos que habían firmado con la caja, pero además, beneficiándose de las ventajas que Sabadell pueda proporcionarles.

Federico Rodríguez, subdirector general y director de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell comenta:

El proceso que ha culminado durante este fin de semana ha supuesto la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes del ámbito Caixa Penedès un nuevo nivel de prestaciones y servicios. La posibilidad de acceder a la banca móvil a través de BS Móvil, la interacción a través de las redes sociales o el incremento de productos disponibles son algunos buenos ejemplos.

Hace pocos días, si nos acercábamos a algún cajero de la red de Sabadell podíamos observar un aviso que nos informaba de la posibilidad única de utilizar dicho cajero para sacar dinero, excluyendo cualquier otra actividad financiera normalmente posible en estas máquinas. Esto era debido a la gran operación que se estaba desarrollando entre las dos entidades, y que preparaba el terreno para el paso final, que se produjo este fin de semana, y mediante el cual se ha producido el traspaso de más de 545 millones de registros de información de los clientes de Penedès al sistema operativo de Banco Sabadell. Asimismo, y según información del banco, un amplio equipo de operarios se han encargado, en 48 horas, de sustituir la marca Caixa Penedès por la de SabadellAtlántico en las 376 oficinas afectadas por el proceso de integración.

Largo historial de integraciones

El Banco Sabadell Atlántico lleva desde el año 2000 acumulando transacciones e integraciones con otras entidades financieras, lo que ha hecho crecer su notoriedad e importancia en el panorama actual. Además, planea adjudicarse en un futuro próximo el Banco Gallego, Lloyds Banking Group en España y el negocio de banca privada de Lloyds Banking Group en Miami.

Lista de adjudicaciones

  • Banco Herrero (2000)
  • Banco Atlántico (2004)
  • Banco Urquijo (2006)
  • TransAtlantic Bank de Miami (2007)
  • Negocio de BBVA en Miami (2008)
  • Mellon United Bank de Miami (2009)
  • Banco Guipuzcoano (2010)
  • Lydian Private Bank de Miami (2011)
  • Banco CAM (2012)
  • Red y negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón (2013)

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *