El Banco de España está decidido a poner fin a la guerra de los depósitos, una pugna por conseguir liquidez a base de ofrecer una alta rentabilidad que, a la larga, podría suponer la ruina de estos bancos.

El organismo regulador se ha referido concretamente a aquellas entidades que han recibido o van a recibir dinero público, a las cuales prohíbe hacer políticas comerciales agresivas en la venta de sus depósitos. Se están llegando a ofrecer rentabilidades de hasta el 5% de interés cuando las Letras del Tesoro a un año están al 3,5% y el mercado interbancario no supera el 1,5%. Este hecho ha despertado las críticas de varias entidades que no han recibido dinero público, como ING Direct.

Políticas comerciales agresivas en los depósitos según el Banco de España

El supervisor ha sido concreto a la hora de establecer cuáles son las políticas comerciales agresivas en la venta de depósitos. Según el Banco de España, el tipo de interés nominal ofrecido tiene que ser como máximo igual a la media de los tipos más altos que ofrezcan las cinco principales entidades competidoras, respecto a productos comparables. Además, las cinco entidades que marcarán el precio no podrán haber recibido apoyos por parte del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

Habrá que esperar para comprobar cómo reaccionan las entidades a este nuevo documento del Banco de España. ¿Puede ser el fin de las altas rentabilidades en los depósitos? De momento, puedes echar un vistazo a las ofertas aún vigentes de mejores depósitos.

Para cualquier duda, recuerda que tenemos un foro de preguntas y respuestas sobre hipotecas, depósitos y otros productos financieros.


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Pingback: Depósito 4,5% CatalunyaCaixa: ¿Cuál es su rentabilidad real? | GurusBlog

  2. Pingback: Depósito 4,5% de CatalunyaCaixa: ¿es esa su rentabilidad real? « DIARIO DE UNA EJECUTIVA

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>