El banco me ofrece bajarme el diferencial, hay truco??

El banco me ofrece bajarme el diferencial, hay truco??

El banco me ofrece bajarme el diferencial, hay truco??

Responder
S
Sarues
Hola,
Me acaban de llamar ahora mismo de Catalunya Caixa, donde tengo la hipoteca, diciendome que cuando me puedo pasar por la oficina para hablar sobre reducirme el diferencial porque tengo bonificación por tener la nómina, el seguro… Como no tengo ni idea sobre esto, me parece extraño que me llamen tan amablemente para bajarme la cuota de la hipoteca. Mi pregunta es: si me reducen el diferencial, a mi me influye en algo? ellos que ganan? Puedo salir perdiendo? Me parece mentira que sea todo tan bonito.
Gracias por adelantado!
4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sarues.

Haces muy bien en desconfiar porque los bancos nunca llaman si no es para hacerse un favor a ellos mismos. ¿Para qué iban a invertir tiempo y personal, si no? Ve a ver qué quieren pero presta especial atención a:

-Que no te cambien el índice que tienes ahora (el actual o el que consta en el contrato como sustituto) por otro más alto. Por ejemplo, Euribor por IRPH
-Que no aprovechen el cambio de condiciones para añadir un interés mínimo o suelo en tu hipoteca
-Que no aprovechen la novación hipotecaria para cambiar otras condiciones que te perjudiquen (subir comisiones, añadir seguros…)

Creemos que eso es todo lo que podría pasarte.
De todas maneras, nos encantaría que nos explicaras el final de la historia, por lo que te invitamos a que nos la cuentes antes de decidir nada, si necesitas una segunda opinión.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sarues

Ok, muchas gracias. Escucharé lo que me ofrezcan pero allí no decidiré nada. Ya os explicaré en cuanto vaya.

Gracias.

#3
T
TIBILISI
Estoy alucinando ! Somos muchos, muchísimos los afectados por el suelo " de catalunya caixa ( por no mencionar las archifamosas lamentablmente, acciones preferentes, deuda subordinada,,,) según la cual el mínimo interés a partir de cual la hipoteca se deberia revisar al alza o baja, no se mueve, no baja, jamas, o sea permanece estática ), yo en mi caso además con bonificaciones supuestas " por tener nómina, domiciliaciones, seguros etc etc.. y te garantizo que A NINGUNO de nosotros, se han molestado en rebajarnos ese suelo por nada del mundo. Me parece increíble que te llamen y sobretodo estos, para ofrecerte mejoras.. DESCONFIA. .del todo.. y si por favor, cuéntanos el final de esta historia.
A 1 persona le ha parecido útil
#4
H
Helper_308104358
Pregunta similar: Cómo puedo conseguir que el banco me baje el diferencial???

Hola, tengo una hipoteca contratada con BBVA, donde tengo un diferencial de 2,90 los primeros 5 años ( me faltan 3 años más todavía), pero después de estos años, el diferencial será del 2,60 el resto de la vida de dicha hipoteca. Cada mes me siento como estafada. Y la pregunta es: ¿Puedo negociar con el banco? Supongo que dirá que nada de nada, ya que salen ganando con estas condiciones, pero hay alguna manera legal de protección para el hipotecado??? Otra solución supongo que sería el cambio de banco, pero no sé que hacer. Les pido consejo. La hipoteca es de 118.000, a 25 años y el valor de la casa es de 350.000. Gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro